Bayern Múnich venció 3-1 al Hoffenheim por la primera fecha de la Bundesliga. (Foto: AFP)
Bayern Múnich venció 3-1 al Hoffenheim por la primera fecha de la Bundesliga. (Foto: AFP)
Redacción DT

Bayern Múnich doblegó 3-1 al Hoffenheim en el primer duelo de la Bundesliga. El cuadro bávaro se impuso en el Allianz Arena con tantos de Müller, Lewandowski y Robben, descontó Szalai.

En un extraño partido, que tuvo como protagonista al VAR, el Bayern Múnich se estrenó con el pie derecho en la presente Bundesliga al superar por 3-1 al Hoffenheim.

Con un gol en la primera parte, y dos sobre el borde del final, Bayern Múnich se impuso a un duro Hoffenheim. El club bávaro abrió el marcador gracias a Müller, en el minuto 23 del partido.

En el segundo tiempo, Hoffenheim le puso suspenso al partido y anotó el descuento. Szalai marcó a los 57 e hizo temblar los cimientos del Bayern Múnich.

Tras dos intervenciones del VAR, anuló un tanto de Robben y otro de Müller, el Bayern Múnich encontró los tantos de la calma desde lo botines de Lewandowski y Robben.

vs. Hoffenheim se enfrentan este viernes (1:30 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) en el inicio de la Bundesliga 2018-19. El partido se jugará en el Allianz Arena. James Rodríguez se recuperó de una lesión y podrá tener minutos en el cuadro bávaro.

"Tendremos a todos disponibles, excepto a Gnabry. Estoy convencido de que mi equipo va a tener un día genial porque, física y técnicamente, estamos en un nivel muy bueno", declaró en conferencia de prensa el entrenador de Bayern Múnich, Niko Kovac, en la previa.

Los dirigentes y aficionados del Bayern Múnich tienen el punto de mira más allá de las fronteras de Alemania. El objetivo no es otro de conquistar la Champions League, un trofeo que se les escapa desde 2013.

Bayern Múnich está construido con ese objetivo, pero mientras que los grandes de Europa están inmersos en una carrera desenfrenada de refuerzos, el mercado deja interrogantes en Múnich. El chileno Arturo Vidal se fue el Barcelona, el brasileño Douglas Costa a la Juventus, y es traspaso del central Jerome Boateng al PSG es aún posible.

Pero las llegadas no han sido de ese calibre: los jóvenes Goretzka y Serge Gnabry (regreso tras préstamo al Hoffenheim) aún no han demostrado su valía al máximo nivel. El luso Renato Sanches no despegó en su cesión al Swansea, y el prodigio canadiense de 17 años Alphonso Davies es sólo una promesa.

Algunos se preguntan si la escasa oposición que encuentra el Bayern Múnich en Alemania es suficiente para preparar sus compromisos europeos. El primer reto será el Hoffenheim, que tiene el antecedente de haber quedado en el tercer lugar en la pasada temporada de la Bundesliga.

Bayern Múnich vs. Hoffenheim: probables alineaciones

Bayern Múnich: Manuel Neuer - Joshua Kimmich, Niklas Süle, Mats Hummels, David Alaba - Javi Martinez, Thiago Alcántara - Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribery - Robert Lewandowski

Hoffenheim: Oliver Baumann - Kasim Nuhu, Kevin Vogt, Kevin Akpoguma - Pavel Kaderabek, Florian Grillitsch, Nico Schulz - Steven Zuber, Leonardo Bittencourt - Ádám Szalai, Joelinton.

Con información de AFP