Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Bayern Múnich venció 3-1 a Leverkusen con golazo de James Rodríguez

Bayern Múnich se llevó el triunfo de su visita al Bayer Leverkusen por la Bundesliga. El colombiano James Rodríguez anotó de tiro libre

Bayern Múnich se llevó el triunfo en su visita al Bayer Leverkusen por la Bundesliga. El colombiano James Rodríguez anotó de tiro libre

Bayern Múnich se llevó el triunfo en su visita al Bayer Leverkusen por la Bundesliga. El colombiano James Rodríguez anotó de tiro libre. (Foto: EFE)

El Bayern Múnich se mantiene en lo más alto de la Bundesliga tras vencer a domicilio a Bayer Leverkusen por 3-1. El colombiano James Rodríguez fue una de las figuras y anotó un golazo de tiro libre sobre el final. 

El Bayern Múnich (1º) abrió la segunda vuelta de la Bundesliga este viernes con un triunfo 3-1 en la cancha del Bayer Leverkusen (4º) en un partido en el que marcaron el español Javi Martínez, el francés Frank Ribery y el colombiano James Rodríguez, de fantástico golpe franco.

Por el equipo visitante Kevin Volland (70), tras varios regates en la frontal del área, había puesto el 2-1 provisional.

Bayern Múnich vs. Leverkusen: resumen 

Con el tiempo cumplido (90+1) James certificó el triunfo bávaro con un excelente golpe franco al borde del área. El mediapunta había provocado la falta en un contraataque en el que prefirió regatear a pasar el balón a Sandro Wagner, que acababa de debutar con el Bayern Múnich.

Casi sin tomar carrera, el internacional colombiano golpeó con su zurda a la escuadra.

Antes Javi Martínez había abierto el marcador al aprovechar desde el área pequeña el rechace a un disparo del chileno Arturo Vidal (32). Ribery, en una internada en el área tras pase de James Rodríguez, hizo el 2-0 (59).

Con este triunfo el Bayern Múnich se sitúa con 14 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Schalke 04, que tiene un regreso de la tregua invernal complicado el sábado en la cancha del Leizpig (5º).

Así alinearon:

Bayern Múnich:
 S. Ulreich, Rafinha, J. Boateng, D. Alaba, N. Süle, A. Robben, F. Ribery, Javi Martínez, A. Vidal, J. Rodríguez, T. Müller.

Leverkusen: B. Leno, S. Bender, Wendell, J. Tah, L. Bender, K. Bellarabi, D. Kohr, K. Havertz, K. Volland, J. Brandt, L. Bailey.

INCIDENCIAS EN VIVO

La ausencia de Lewandowski en Bayern Múnich implicará seguramente el debut oficial de Sandro Wagner, fichado en el mercado de invierno justamente respondiendo a la necesidad de tener un segundo delantero centro que cubra las ausencias del polaco y que le permita al entrenador Jupp Heynckes darle tiempo para su recuperación.

El Bayern Múnich es líder claro y tiene una ventaja de once puntos sobre el segundo, actualmente el Schalke, y trece puntos sobre el Borussia Dortmund, el Leverkusen, el RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach.

Desde la llegada de Heynckes, para relevar al destituido Carlo Ancelotti, el Bayern ha tenido una racha impresionante, 15 victorias en 16 partidos contando todas las competiciones, y el ánimo en el grupo es excelente.

El Leverkusen, por su parte, logró encontrar su mejor juego en la segunda parte de la primera fase por lo que el partido de este viernes promete ser interesante.

Otro duelo muy atractivo será el que disputarán el sábado el RB Leipzig y el Schalke, ambos metidos de lleno en la lucha por la clasificación para la Liga de Campeones.

La ventaja del Bayern hace que la lucha realmente interesante sea la que libran el Schalke, el Dortmund, el Leverkusen, el Leipzig y el Gladbach por las casillas siguientes.

El Dortmund recibirá al domingo al Wolfsburg y el Gladbach visitará al colista Colonia, en un derbi regional.

El Dortmund, que dominó la Bundesliga en las primeras jornadas, cayó después en una honda crisis que terminó con la destitución del entrenador Peter Bosz, que fue relevado por Peter Stöger.

Con Stöger el equipo recuperó el camino del triunfo pero ahora tiene que confirmar esa tendencia que mostró antes de que empezase la pausa de invierno.

Tags Relacionados:

Bayern Múnich

Bayer Leverkusen

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada