Bayern Múnich buscará su pase a la final de la Champions ante Lyon este miércoles tras el contundente 8-2 que propinó a Barcelona, un partido que empezó a vivirse con humor en las horas previas. Los bávaros no solo inspiran respeto por su categórica clasificación en Lisboa, también provocan divertidos memes.

MIRA: Bayern Múnich vs. Olympique Lyon: Horarios y canales de TV para ver EN VIVO la semifinal de Champions League

Los aficionados del fútbol imaginan cómo podría ser el encuentro entre alemanes y franceses en redes sociales, donde la creatividad llega a límites inimaginados y el equipo de Hans-Dieter Flick es alabado.

Olimpique Lyon y Bayern Múnich se han enfrentado en ocho partidos en el escenario europeo y el balance favorece claramente a los alemanes con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

El último enfrentamiento entre los dos equipos fue en la semifinal de 2010 cuando el Bayern ganó por 1-0 en Múnich, con gol de Arjen Robben, y por 0-3 en Lyon, con tres goles de Ivica Olic.

Bayern Múnich, que se ha mostrado intratable a lo largo del año, como lo puede testificar el Barcelona —su última víctima—, se juega el pase a la final de la Liga de Campeones ante un Lyon que no parece creer en favoritismos ajenos.

Tras haber dejado en la cuneta al Manchester City y al Juventus, el conjunto francés volverá a jugar una semifinal de Champions, la de toda su historia, contra el mismo equipo que lo eliminó en 2010, el Bayern Múnich.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Barcelona: Quique Setién y Eric Abidal son destituidos como parte de la reestructuración del club

No te pierdas

No te pierdas