Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Bayern Múnich goleó 4-0 a Mainz por la Bundesliga

Bayern Múnich vapuleó a su rival en el Allianz Arena por la Bundesliga.  Los goles del conjunto muniqués fueron obra de Arjen Rooben y Robert Lewandowski

Bayern Múnich recibe esta mañana a Mainz en el Allianz Arena (8.30 a.m. EN VIVO por ESPN), por la cuarta fecha de la Bundesliga. El colombiano James Rodríguez será suplente

Bayern Múnich recibe esta mañana a Mainz en el Allianz Arena (8.30 a.m. EN VIVO por ESPN), por la cuarta fecha de la Bundesliga. El colombiano James Rodríguez será suplente. (Foto: AFP)

Bayern Múnich recibe esta mañana a Mainz en el Allianz Arena (8.30 a.m. EN VIVO por ESPN), por la cuarta fecha de la Bundesliga. El colombiano James Rodríguez será suplente. (Foto: AFP)

Bayern Múnich recibe esta mañana a Mainz en el Allianz Arena (8.30 a.m. EN VIVO por ESPN), por la cuarta fecha de la Bundesliga. El colombiano James Rodríguez será suplente. (Foto: AFP)

Bayern Múnich engranó después de un par de partidos con desempeño mediocre y goleó 4-0 a Mainz en la Bundesliga al poner en marcha los festejos de Oktoberfest.


En su partido 100 desde que llegó a Bayern Múnich, Robert Lewandowski anotó sus goles 81 y 82 con el club bávaro, en el mismo día en que inició la edición 184 del famoso festival cervecero. Los futbolistas de Bayern usualmente visitan las festividades.


Bayern Múnich venía de perder el fin de semana pasado ante Hoffenheim por la Bundesliga, y de conseguir un deslucido triunfo el martes ante Anderlecht por la Champions League.


Esta vez, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti no titubeó y se puso en ventaja después de 11 minutos con un gol de Thomas Mueller. Arjen Robben hizo el segundo a los 23, y Lewandowski sentenció a los 50 y 77.


“Nunca estuvimos satisfechos del todo en las últimas semanas. Era obvio que había margen para mejorar, y hoy tuvimos un partido en el que nos desempeñamos mejor, más como equipo”, dijo Mueller, quien anotó su primer tanto de la temporada.


Robben festejó su gol corriendo a la banca para abrazar a Franck Ribery, dando por zanjada la polémica que comenzó el martes cuando el holandés criticó a Ribery porque el francés reaccionó molesto cuando fue sacado del encuentro ante Anderlecht.


“Queremos seguir así”, dijo Mueller. “No nos beneficia para nada alimentar la inquietud, pero especialmente en las semanas más complicadas tenemos que concentrarnos en el fútbol. Hoy fue un buen comienzo”.

Fuente: AP


Así jugaron:


Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha; Vidal, Thiago; Robben, Müller, Coman; Lewandowski.

Mainz 05: Adler; Donati, Bell, A.Diallo, Balogun, Brosinski; Quaison, Frei, Serdar, De Blasis; Öztunali.


LA PREVIA

Las preocupaciones no tienen tanto que ver con la derrota de la semana pasada ante el Hoffenheim que hizo caer al equipo al sexto lugar de la clasificación, a un punto del líder, lo que podría verse como accidente cuyas consecuencias pueden repararse.

Más que ello, preocupan los diversos focos de tensión que han empezado a hacerse visibles y que amenazan con minar incluso la autoridad del entrenador Carlo Ancelotti.

El primer foco se ha creado en torno a la situación de Thomas Müller, a quien Ancelotti no parece encontrar lugar en el equipo. La situación ya había empezado a incubarse desde la temporada pasada pero en esta se ha hecho latente.

"No sé cuáles son las cualidades que quiere ver el entrenador en el campo, por lo visto no son las mías", dijo Müller, que la semana pasada disputó su partido 400 con los bávaros, en unas declaraciones que se han repetido hasta la saciedad.

Desde la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Oliver Bierhoff ha dicho que espera que el Bayern entienda que Müller tiene que jugar.

Normalmente la cúpula de el Bayern responde críticas al entrenador con una multa e intromisiones como las de Bierhoff con escenificados ataques de indignación, pero en este ocasión las reacciones han sido tardías y más bien tibias.

El segundo foco de tensión es Robert Lewandowski que criticó la política de fichajes del Bayern y en el partido de la Liga de Campeones ante el Anderlecht dio por momentos la impresión de estar jugando para sí mismo y no para el equipo.

Finalmente, el poco explicable ataque de ira de Franck Ribery al ser sustituido ante el Anderlecht -a falta de poco más de diez minutos, con una amarilla a cuestas y con el partido ya resuelto- muestra que algo se está cocinando.

La victoria ante el Anderlecht no sirvió de bálsamo -era algo que se esperaba- y, en cambio, el juego mostrado ha generado críticas.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías