Alphonso Davies fue expulsado a los 12' del choque ante Stuttgart. (Video: Sportsnet)
Alphonso Davies fue expulsado a los 12' del choque ante Stuttgart. (Video: Sportsnet)
Redacción EC

Bayern Múnich se quedó sin Alphonso Davies apenas a los 12 minutos del primer tiempo del choque ante Stuttgart por la Bundesliga. La salida del canadiense no fue por un tema de lesión ni decisión técnica, sino por una expulsión, luego de una dura falta contra el japonés Wataru Endo.

A los 10′, Alphonso Davies cedió el balón a Robert Lewandowski en un saque lateral. El polaco devolvió el balón de inmediato, y en el control, el zurdo falló. En su intentó por recuperar la pelota, el miembro de Bayern Múnich fue con fuerza y terminó pisando fuertemente al jugador de Stuttgart, que había llegado primero.

Inicialmente, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla a Alphonso Davies. Cuando todo parecía indicar que solo se quedaría con la amonestación, el juez recibió una comunicación de los integrantes del VAR y fue a ver la acción a la pantalla. Tras ello, cambió su decisión y le enseñó la roja directa.

Pese a que Bayern Múnich afrontó lo que restó del cotejo en inferioridad numérica, por la repentina marcha de Alphonso Davies, no tuvo problemas para vencer y golear al Stuttgart. Robert Lewandowski (17′, 23′ y 39′) completó un ‘hat-trick’ y Serge Gnabry (22′) firmó un gol para conseguir el contundente 4-0.

Con ese resultado, Bayern Múnich, que chocará con PSG en cuartos de final de la Champions League, continúa en la cima de la Bundesliga, con 61 puntos, 4 más que el Leipzig, su más cercano perseguidor.



No te pierdas