Redacción DT

Bayern Múnich se impuso hoy por 2-1 al Unión Berlín y se convierte en líder provisional de la Bundesliga, seguido por el Friburgo,que lo iguala en puntos y que derrotó hoy, también por 2-1, al RB Leipzig.

El Schalke y el Dortmund, mientras tanto, empataron sin goles en el derbi e la cuenca del Ruhr.

El liderato del Bayern puede durar sólo un día puesto que tanto el Wolfsburgo como el Borussia Mönchengldbach, que juegan sus partidos este domingo, pueden desplazarlo de la primera posición con una victoria.

El Bayern salió hoy con Thomas Müller y Philipp Coutinho jugando juntos en el centro del campo y con Thiago Alcántara como único volante defensivo.

El partido discurrió de forma parecida a los enfrentamientos recientes del Bayern que suele tener más posesión de pelota que el rival pero muchas dificultades para llegar a puerta.

Esta vez, al menos, el Bayern se fue en ventaja relativamente temprano, en el minuto 14, con un gol del francés Benjamin Pavard.

Joshua Kimmich lanzó una falta desde la derecha y el meta del Union, Rafaell Giekiwicz, acosado por Müller, despejó con los puños. El rebote le quedó a Pavard, que marcó de volea desde fuera del área.

Después, sin embargo, el Bayern siguió con dificultades para crear espacios. Para el segundo gol los dirigidos por Niko Kovac tuvieron que esperar hasta el minuto 53 cuando Robert Lewandowski, en jugada personal, aumentó la cuenta.

Pese a los dos goles de ventaja, el Union no se entregó. Tuvo dos penaltis a favor, uno que Manuel Neuer le paró a Andersson en el minuto 58 y otro que Porter convirtió en el gol del descuento en el 86.

Al final al Bayern la victoria le alcanza para el liderato provisional y para despegarse un poco del Leipzig, tras su derrota ante el Friburgo, y del Dortmund, después del empate al Schalke.

En el derbi del Ruhr el Dortmund tuvo la primera ocasión con un remate de Jadon Sancho desde fuera del área en el minuto 3 ante el que el meta del Schalke, Alexander Nubel, reaccionó con una buena parada.

Sin embargo, después fue el Schalke el equipo que tuvo más llegada y que generó la mejor ocasión con un remate de cabeza al larguero de Salif Sané.

El Friburgo tuvo hoy algo de suerte en su victoria ante el Leipzig que durante el primer tiempo fue el equipo que claramente dominó las acciones.

Sin embargo, el Friburgo se fue en ventaja en su primer remate a puerta, por intermedio de Höfler en el descuento de la primera parte, y en la segunda parte supo administrar esa ventaja y generar acciones de contragolpe.

El segundo gol, marcado por Niels Petersen, llegó en el 89 y aunque el Leipzig, descontó, por intermedio de Klostermann, no le quedó suficiente tiempo para la remontada.

Fuente: EFE

Tras dos fechas consecutivas de la Bundesliga en las que solo sumó un punto, Bayern Múnich se reencontró con una victoria importante por Champions League, a mitad de semana, que sirvió para que el equipo de Nico Kovac recupere confianza y vuelva al torneo local motivado a recuperar el primer lugar.

Bayern Múnich quiere reencontrarse con el triunfo en la Bundesliga esta jornada. (Foto: AFP)
Bayern Múnich quiere reencontrarse con el triunfo en la Bundesliga esta jornada. (Foto: AFP)

Bayern Múnich vs. Unión Berlín: horas y canales en el mundo

Perú 8:30 a.m. | Fox Sports México 8:30 a.m. | Ecuador 8:30 a.m. | Colombia 8:30 a.m. | Bolivia 9:30 a.m. | Paraguay 9:30 a.m. | Venezuela 9:30 a.m. | Argentina 10:30 a.m. | Brasil 10:30 a.m. | Chile 10:30 a.m. | Uruguay 10:30 a.m. | España 3:30 p.m. |

En El Pireo, Grecia, el equipo muniqués encontró en Robert Lewandowski a su salvador para marcar dos goles claves en la remontada sobre Olympiacos, que se había puesto en ventaja en el primer tiempo. La aparición de ‘Lewy’ fue vital para que el cuadro bávaro sume tres puntos, en un choque donde Serge Gnabry fue bien controlado por los locales.

Entonces, si el extremo alemán no aparece, el Bayern Múnich tiene que echar mano de otras armas y la más letal es la del polaco que esta vez estuvo bien secundado por Thomas Müller. Ese tridente no se juntará desde el arranque porque el entrenador se la volverá a jugar por Phillipe Coutinho, Ivan Perisic y con Kingsley Coman por Gnabry.

Las apuestas ponen como favorito a Bayern Múnich que actualmente marcha tercero de la Bundesliga con 15 puntos, uno menos que el líder Borussia Moechengladbach. Mientras que su rival, el Union Berlin (7), se encuentra a un punto de los puestos de descenso.

Si bien la fotografía de la tabla de posiciones muestra a los capitalinos en la parte baja de la tabla, hay que destacar que vienen de un triunfo en la fecha anterior. Un 2-0 contra Freiburg que cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas.

Bayern Múnich vs. Unión Berlín: probables alineaciones

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Pavard, Boateng, Alaba; Tolisso, Thiago, Perisic, Coman, Coutinho; Lewandowski.

Union Berlin: Glkiewicz; Trimmel, Friedrich, Subotic, Lenz; Andrich, Gentner, becker, Bütter, Ingvartsen; Andersson.

Bayern Múnich vs. Unión Berlín | Aquí se jugará el partido

TAGS RELACIONADOS