Redacción DT

lo ha logrado una vez más. Tras un intenso partido contra el Werder Bremen, el equipo bávaro consiguió un ajustado triunfo por 1-0 gracias a un auténtico golazo de Robert Lewandowski y, de esa manera, vuelve a sentarse en el trono de la a falta de dos fechas para que concluya la temporada.

Mira: Chelsea sueña con Cristiano: Los ‘Blues’ preparan una jugosa oferta al crack portugués

En una nueva normalidad del fútbol, todo sigue igual en Alemania. Y es que el Bayern Múnich ha reafirmado su hegemonía con un nuevo título en la Bundesliga. De hecho, el equipo bávaro se ha coronado por octava vez consecutiva, emulando la hazaña que mantiene vigente la Juventus en la Serie A (va por la novena al hilo).

Los dirigidos por Hansi Flick mantuvieron el dominio durante todo el partido ante un Werder Bremen que estuvo a la altura de su rival. Incluso, la ofensiva de los verdiblancos le hizo pasar apuros al Bayern en algunas oportunidades.

No fue hasta el minuto 43 del primer tiempo que el conjunto bávaro encontró la tranquilidad con el gol de Lewandowski. Tras una gran asistencia de Jérôme Boateng, el delantero polaco controló el balón con el pecho y remató con la derecha desde el centro del área para poner el marcador en 1-0 a favor de los bávaros.

Golazo de Robert Lewandowski que le dio la victoria al Bayern Múnich por 1-0 sobre el Werder Bremen. (Foto: AFP | Vídeo: Bein Sports)

De esta manera, Lewandowski alcanza los 31 goles en 29 partidos de la presente temporada de la Bundesliga, reafirmando su condición de goleador histórico del Bayern. El marcador no se movió más y el tanto del polaco le dio el trigésimo título en la historia del club bávaro.

De esta manera, Flick y sus dirigidos celebraron en el vacío Weserstadion. Con este título alcanzado, ahora los bávaros saldrán a la caza de la Copa de Alemania y la Champions League. De conquistar ambos torneos, el Bayern conseguiría un triplete por segunda vez en su historia.

MIRA: Selección peruana: cinco poemas escritos por la zurda de César Cueto

“¿Si buscamos el triplete? Somos el Bayern Múnich. Los objetivos son los mismos cada año”, declaró orgulloso Flick luego del triunfo. “Hemos conseguido nuestro principal objetivo, el campeonato. El próximo paso será la final de Copa y después habrá la Liga de Campeones”, añadió el entrenador alemán.

-Bremen mantiene la esperanza-

Pese a haber caído 0-1 ante el Bayern Múnich en su estadio, Werder Bremen aún mantiene la esperanza de salvarse del descenso. A falta de dos partidos por jugar y penúltimos en la tabla, los verdiblancos están a la expectativa del encuentro que protagonizarán este miércoles 17 de junio el Fortuna Düsseldorf y RB Leipzig.

Düsseldorf es el rival a superar para el Bremen, ya que tienen los mismos puntos(28) en la Bundesliga. Gracias a la diferencia de goles, Düsseldorf está accediendo a un playoff contra un equipo de la segunda división alemana para definir quien jugará la próxima temporada en la máxima categoría.

MIRA: Fotógrafos a ras de cancha y el penal de Christian Cueva: la imagen que nadie quería tener

El equipo donde milita Claudio Pizarro espera que el Düsseldorf caiga ante Leipzig y no saque un buen resultado en las dos fechas que restan. Mientras tanto, los verdiblancos tienen la obligatoria misión de ganar los próximos dos partidos.

Cabe señalar que Pizarro tuvo algunos minutos en el encuentro contra el Bayern Múnich. El delantero peruano ingresó a los 88 minutos y a la siguiente jugada tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero un atajadón del meta Manuel Neuer no se lo permitió.

Manuel Neuer le quitó el gol a Claudio Pizarro en el Bayern Múnich vs. Werder Bremen

Bayern Múnich vs. Werder Bremen: Minuto a minuto

Horarios del partido

México - 1:30 p.m.

Perú - 1:30 p.m.

Ecuador - 1:30 p.m.

Colombia - 1:30 p.m.

Bolivia - 2:30 p.m.

Venezuela - 2:30 p.m.

Chile - 2:30 p.m.

Paraguay - 2:30 p.m.

Argentina - 3:30 p.m.

Uruguay - 3:30 p.m.

Brasil - 3:30 p.m.

España - 8:30 p.m.

Canales oficiales del partido por la Bundesliga

  • ESPN 2: Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela
  • Fox Deportes: Estados Unidos, Puerto Rico
  • Fox Sports 1: Nicaragua, Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Islas Caimán, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, Monserrat, Panamá, Surinam, Bahamas, Trinidad y Tobago, Venezuela, Chile
  • Fox Sports 2: Estados Unidos
  • Tele Rebelde: Cuba
  • Movistar Liga de Campeones: España

El Bayern Múnich podría celebrar el título si se impone en el partido a domicilio ante el Werder Bremen, en el que parte como claro favorito y para el que cuenta con el regreso de Robert Lewandowski y Thomas Müller, que pagaron una jornada de sanción por acumulación de amarillas.

Con una victoria, el Bayern Múnich se haría inalcanzable para el Borussia Dortmund, al margen de lo que el equipo de Lucien Favre haga el miércoles en su duelo en casa contra el Maguncia.

“Vamos a encarar el partido contra el Bremen con la misma motivación, compromiso y profesionalidad. Habrá dos modificaciones, todos pueden adivinarlas”, aseguró en rueda de prensa previa, el entrenador de Bayern Múnich, Hansi Flick.

El Werder Bremen es actualmente penúltimo clasificado y está metido de lleno en la lucha por evitar el descenso. En la última jornada se sacudió un poco de la situación al golear por 5-1 al colista Paderborn lo que le da un margen de esperanza para la próxima jornada.

“Ni nuestra mala racha ante Bayern Múnich ni nuestra racha en casa importan. Son irrelevantes. Igual, sin los aficionados, no hay ventaja estar en casa. Debemos encontrar las áreas para tomar ventaja y estar alerta los 90 minutos”, advirtió el director técnico de los ‘Lagartos’, Florian Kohfeldt.

En la situación actual de los dos equipos, sin embargo, sería una sorpresa todo lo que no fuera una victoria del Bayern que sigue intratable, pese a haber tenido algunas dificultades en el último partido contra el Borussia Mönchengladbach.

Con información de EFE.

Bayern Múnich vs. Werder Bremen: posibles alineaciones

Werder Bremen: Pavlenka, Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Augustinsson, M. Eggestein, Vogt, Klaassen, Bittencourt, Sargent y Rashica.

Bayern Múnich: Neuer, Pavard, Boateng, Alaba, Davies, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Müller, Coman y Lewandowski.

BUNDESLIGA: Tabla de posiciones de la fecha 32 EN VIVO

NO DEJES DE VER

Más en DT:

Video recomendado:

Conoce la agenda de los partidos para el martes 16 de junio