Bayern: Robben descartado ante Barcelona, Lewandowski lesionado
Bayern: Robben descartado ante Barcelona, Lewandowski lesionado
Redacción EC

Tras el partido del de ayer por la Copa Alemana, y sembraron preocupación en el equipo bávaro tras salir lesionados del partido. En un comunicado oficial de los alemanes fue confirmada la ausencia del holandés, mientras que se espera comunicado oficial de cuánto tiempo estará el polaco fuera de las canchas.

El delantero del Bayern Munich, Arjen Robben, estará fuera lo que resta de la temporada tras sufrir un desgarro muscular en la derrota de su equipo ante el Borussia Dortmund por las semifinales de la Copa Alemana, en un encuentro donde el polaco Robert Lewandowski terminó con una fractura facial.


Las lesiones se producen unos días antes de que el equipo germano viaje a Barcelona para enfrentar la próxima semana al conjunto español por las semifinales de la Champions League, y asestan un duro golpe a sus esperanzas de levantar el trofeo continental en junio en Berlín.

"Arjen Robben sufrió un desgarro muscular en la pantorrilla izquierda y su temporada ha terminado, después de reaparecer sólo contra el Dortmund", dijo el Bayern Múnich en un comunicado el miércoles.


En su cuenta personal de Twitter, Robert Lewandowski escribió: "Solo unos días más hasta el partido en el Camp Nou, realmente espero estar apto para jugar!".

Arjen Robben, que había anotado 17 goles en la Bundesliga hasta sufrir una lesión en marzo, estuvo el martes apenas 16 minutos en la cancha tras ingresar por el lesionado Thiago Alcántara en el segundo tiempo.

Robert Lewandowski, quien tuvo un fuerte choque con el portero del Dortmund Mitch Langerak, se fracturó la mandíbula superior y la nariz, además de sufrir una conmoción. El delantero había anotado nueve goles en sus últimos 11 partidos para el equipo bávaro, que aseguró el título de la Bundesliga la pasada semana con cuatro partidos por disputar.

ASÍ FUE EL GOLPE DE ROBERT LEWANDOWSKI AYER EN COPA


Si bien el Bayern Múnich dijo que serían necesarios más exámenes para determinar la duración de la ausencia de Lewandowski, parece improbable que el delantero pueda estar en el duelo del miércoles por la semifinal de ida de la Champions League ante el Barcelona.

El Bayern tiene descartado para ese partido a los titulares Franck Ribery y David Alaba, mientras que Bastian Schweinsteiger acaba de volver a la acción tras una lesión.

Fuente: Reuters

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC