Doblete de Haaland en el Bayern vs. Dortmund en la Bundesliga. (Foto: AFP / Video: Bundesliga)
Doblete de Haaland en el Bayern vs. Dortmund en la Bundesliga. (Foto: AFP / Video: Bundesliga)
Redacción EC

Erling Haaland ha necesitado apenas siete minutos para perfilarse como el hombre del Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund. En ese periodo breve, el delantero convirtió el segundo de su cuenta personal en el compromiso por la jornada 24 de la Bundesliga. Así, el elenco visitante se impone por 2-0 en el Allianz Arena, casa de los muniqueses.

El noruego apareció en la escena de Der Klassiker para convertir su primera anotación más veloz con la camiseta del ‘Vendaval amarillo’ y también el tercer tanto más rápido de la actual campaña del campeonato alemán en un minuto y 14 segundos. Pero no se quedó conforme y fue por más en el duelo más atractivo del sábado.

Así, el BVB recuperó el esférico en el terreno de los muniqueses e inmediatamente hubo un cambio de orientación hacia la punta izquierda donde apareció el marcador Nico Schulz. El lateral trasladó la pelota hasta unos metros antes de pisar el área grande que pertenece al territorio de Manuel Neuer.

Enseguida, Schulz jugó cortó para Thorgan Hazard, hermano del volante de Real Madrid. El ’10′ de Borussia Dortmund quedó frente al imponente guardameta de Bayern Múnich que le bloqueó el ángulo de disparo. Entonces, el belga resolvió tocar la pelota por el centro para encontrar al goleador del equipo.

Haaland, que se metió entre los defensores del elenco bávaro, solamente empujó la redonda para completar un doblete en poco tiempo.

De ese modo, el joven jugador alcanzó las 19 conquistas en la campaña de la Bundesliga. Con esa cifra, el ‘9’ alcanzó a André Silva (Frankfurt) y Lionel Messi (Barcelona) con la tercera mayor cantidad de tantos en las cinco grandes ligas de Europa.

No te pierdas