Gol de Lewandowski para el 2-1 del Bayern vs. Dortmund en la Bundesliga. (Foto: Reuters / Video: Bundesliga)
Gol de Lewandowski para el 2-1 del Bayern vs. Dortmund en la Bundesliga. (Foto: Reuters / Video: Bundesliga)
Redacción EC

Robert Lewandowski también dijo presente en el duelo de goleadores contra Erling Haaland en el Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund. Tras el doblete del joven, el polaco se presentó en la acción en el minuto 24 del choque por la jornada de Bundesliga para colocar el 2-1 en un emocionante clásico que se disputa en el Allianz Arena.

El noruego del ‘Vendaval amarillo’ marcó en los minutos dos y siete de la contienda para poner el 2-0 y, de paso, sorprender a los ‘Bávaros’. Sin embargo, el máximo referente de la ofensiva del conjunto de Hanski Flick hizo lo suyo contra la institución que defendió entre los años 2010 y 2014.

Bayern, golpeado por el intenso inicio de Dortmund, adelantó las líneas para conseguir el descuento. Es así como los muniqueses prácticamente acorralaron al adversario con una gran cantidad de jugadores vestidos con camiseta roja. Desde el centro del campo Joshua Kimmich condujo toda la acción.

El polifuncional futbolista abrió desde el medio a la derecha con Leroy Sané. El extremo que defendió los colores de Manchester City encaró al lateral izquierdo Nico Schulz y con un regate lo dejó atrás para luego servir hacia el lado contrario, toda esta escena se produjo dentro del área de BVB.

En esa posición, Lewandowski solamente colocó el pie para añadir el esférico y poner el primero para los suyos en la edición de Der Klassiker. Así, el polaco se sigue consolidando como el máximo anotador en la historia de estos enfrentamientos, pues con el descuento llegó a un total de 25 (20 con Bayern y 5 con Dortmund).

No te pierdas