Hat-trick de Lewandowski para el 4-2 del Bayern vs. Dortmund en la Bundesliga. (Foto: Reuters / Video: Bundesliga)
Hat-trick de Lewandowski para el 4-2 del Bayern vs. Dortmund en la Bundesliga. (Foto: Reuters / Video: Bundesliga)
Redacción EC

Tres puntos, tres goles y duelo ganado a Erling Haaland. Así terminó el Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund para Robert Lewandowski. El atacante polaco apareció tres veces durante el clásico alemán para contribuir con la victoria final por 4-2 en el choque por la jornada 24 de la Bundesliga.

El ‘9’ de los muniqueses se puso el equipo al hombro luego de un arranque complicado, pues el noruego fue un verdadero ‘Vendaval amarillo’ tras conseguir un doblete en antes del segundo minuto de contienda (1-0) y luego a los nueve minutos (2-0) para dar un golpe inesperado en el Allianz Arena.

Sin embargo, la experiencia y el oficial de Bayern y Lewandowski se impusieron en el trámite del compromiso. El goleador de los ‘Bávaros’ necesitó el resto de la primera fracción para igualar la cuenta sobre los 24 minutos, luego de un servicio de Leroy Sané, y después desde el punto de penal para el 2-2.

En la recta final y tras el 3-2 conseguido por Leon Goretzka, los muniqueses hallaron el espacio suficiente para liquidar definitivamente a Borussia Dortmund. Es así como en un contraataque letal, Alphonso Davies sirvió al hombre del partido, quien sacó un potente latigazo para vencer por tercera vez en la jornada al portero Marwin Hitz.

De ese modo, Lewandowski ha repetido su mejor producción goleadora contra su exequipo. En marzo del 2018, hace tres años, el polaco también consiguió un hat-trick en Der Klassiker. En la actualidad, el letal futbolista ha sumado un total de 31 tantos en la temporada de Bundesliga y dejó atrás a Erling Haaland con 19.

No te pierdas