Beckenbauer negó compra de votos para Mundial Alemania 2006
Beckenbauer negó compra de votos para Mundial Alemania 2006

, jefe del comité organizador del Mundial de fútbol de Alemania 2006, negó hoy haber comprado votos de miembros del comité ejecutivo de la FIFA para hacerse con la sede del torneo.

"No mandé dinero a nadie para adquirir votos para conseguir que el Mundial de fútbol de 2006 fuera para Alemania. Y estoy seguro de que ningún miembro del comité de la candidatura lo hizo tampoco", aseguró Franz Beckenbauer en un comunicado distribuido hoy en respuesta al supuesto fraude destapado por la publicación alemana ‘Der Spiegel’.

El semanario aseguró que, según informaciones a las que tuvo acceso y cuyas fuentes no revela, los organizadores del Mundial abrieron en 2000 una cuenta secreta en la que el entonces jefe de la multinacional alemana de artículos deportivos Adidas, Robert Louis-Dreyfuss, ingresó 10,3 millones de francos suizos.

El dinero se usó supuestamente para comprar los cuatro votos asiáticos, de los 24 del comité ejecutivo de la FIFA. Posteriormente, el comité organizador devolvió a Louis-Dreyfuss 6,7 millones de euros (7,6 millones de dólares al cambio actual) haciendo una triangulación financiera con ayuda de la FIFA.

La publicación sostiene que tanto Franz Beckenbauer, que fue jefe de la candidatura y del comité organizador, como el actual presidente de la Federación Alemana (DFB), Wolfgang Niersbach, que era uno de sus subalternos, estaban al tanto.

Fuente: DPA
LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC