Beckham tiene opositores para construir su lujoso estadio
Beckham tiene opositores para construir su lujoso estadio
Redacción EC

Cuando David Beckham presentó su ambicioso proyecto de MLS que adquirió en Miami, sabía que iba a tener inconvenientes, y el paso de los días le dio la razón.

Un poderoso grupo de empresarios navieros de la Miami Seaport Alliance (Alianza del Puerto Marítimo de Miami), comandados por John Fox, ex presidente de la empresa de cruceros Royal Caribbean, mostraron su rechazo a la construcción del escenario deportivo a través de una carta publicada a página completa en el diario “Miami Herald”.

“Damos decididamente nuestro apoyo a una franquicia de fútbol en Miami y existen muchas zonas que se beneficiarían de un estadio. Pero el puerto de Miami no es una de ellas. No podemos apoyar un estadio en el puerto de Miami por los riesgos que supondría para los puestos de trabajo, las operaciones de cruceros y buques de carga y el futuro promisorio del puerto”, indicó la misiva, refiriéndose especialmente a la ampliación del Canal de Panamá, a partir del 2015.

“Incluso el indicio de la posibilidad de una operación perturbadora ajena al puerto, como el estadio, podría poner en riesgo miles de empleos”, agrega la carta. Actualmente, solo por las actividades del puerto, el condado de Miami Dade factura ingresos por 27.000 millones de dólares anuales y emplea 207.000 personas en Florida (sureste), según informó la agencia de noticias AFP.

Tanto el ex futbolista inglés como su grupo de asesores deberán hilar muy fino si pretenden que su sueño del fabuloso estadio se convierta en una realidad.

No te pierdas

No te pierdas