Belgrano perdió ante Coritiba y fue eliminado de Sudamericana

El de Brasil se clasificó a los cuartos de final de la al ganarle al de Córdoba 4-3 en definición por penales (2-1 en 90 minutos), en el desquite de la serie que sostuvieron por los octavos, disputado este miércoles en el estadio Mario Kempes en la ciudad de Córdoba.

Claudio Bieler (29) puso en ventaja a Belgrano, pero Iago (43) y Nery Bareiro (64) dieron vuelta el resultado para Coritiba, que así igualó 3-3 el resultado global de la serie, ya que Belgrano había ganado por 2-1 el primer partido, en suelo brasileño.

En la definición por penales, el arquero brasileño Wilson se convirtió en héroe al convertir su último remate, y atajar los disparos de Sebastián Luna y Gastón Álvarez Suárez.

En la próxima etapa, el conjunto albiverde brasileño tendrá como adversario al colombiano Atlético Nacional, que en otra llave eliminó al paraguayo Sol de América.

Así alinearon:

Belgrano: Olave; Luna, Romero, Lema, Rojas; Farré, Lértora, Luján, Suárez, Velázquez; Bieler.

Coritiba: Wilson; Benítez, Nery, Juninho, Juan; Joao Paulo, Alan Santos, Iago, Leandro, Kazim; Vinicius.

AFP

PREVIA

Belgrano recibe este miércoles (7:45pm - FOX Sports) al Coritiba por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida fue victoria (2-1) para el equipo argentino, por lo que tendrá una ligera ventaja para manejar el encuentro.

Belgrano llega con una racha de cuatro partidos seguidos sin perder, incluido el encuentro previo en Brasil con el Coritiba. De esa manera, llegará con la confianza en alto para afrontar la definición de la llave.

Por otro lado, el Coritiba solo consiguió una victoria en sus últimos cinco partidos y no llega de la mejor manera a Córdoba para darle vuelta a una llave muy complicada considerando el resultado previo. El 1-2 en Brasil obliga al conjunto de Coritiba a buscar dos goles en tierras argentinas, pues los goles de visitante le permiten a Belgrano clasificar a la siguiente etapa, incluso perdiendo por la mínima diferencia.

El ganador de esta serie se enfrentará al clasificado de la llave entre Atlético Nacional de Medellín y Sol de América. Esta llave está abierta para cualquiera de los dos equipos, en el partido de ida el resultado fue 1-1 y el desarrollo del partido bastante disputado. En este encuentro se define el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que quedará a la espera del resultado entre Belgrano y Coritiba este miércoles.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC