Bento no cree que Ronaldo influenció en su salida de Portugal
Bento no cree que Ronaldo influenció en su salida de Portugal
Redacción EC

Luego de su  de la , , habló sobre su salida en una entrevista para RTP (Radio y Televisión de Portugal) y no descartó de que  haya influido en la decisión de la  de su país.

"Si Cristiano Ronaldo ha tenido que ver sólo los directivos de la Federación y él lo saben. ¿Si creo que ha influido? No quiero creerlo porque se habrían invertido los papeles, se habría cambiado la jerarquía y con ello se abriría un precedente que no sería bueno, ni para el presidente de la Federación, ni para el jugador. No creo que un jugador, por mucha influencia que tenga, pueda dictar lo que haga una directiva", aseguró el entrenador según señala .

Sobre su relación con el futbolista del , el ex técnico de Portugal sostuvo que "no esperaba ni más ni menos de él".

"Cuando se pierde es cuando se conoce mejor a las personas. Cuando ganas te embalas por la alegría. No esperaba ni más ni menos de él. Fue el mejor jugador que entrené y nos ayudó a lograr varios objetivos. Creo que yo también contribuí para que él tuviera un periodo de gran rendimiento en la Selección".

Finalmente, Bento afirmó que si tuviera que elegir, la cinta de capitán del seleccionado portugués hubiera recaído en .

"Ronaldo es más maduro que hace unos años, es un gran profesional, pero si tuviera que escoger, me quedaría con Joao Moutinho, por la calidad, profesionalidad y capacidad de entender las ideas de un entrenador", dijo.