Karim Benzema anotó un gol en el clásico ante Barcelona y se prepara para recibir su primer Balón de Oro. (Foto: Agencias)
Karim Benzema anotó un gol en el clásico ante Barcelona y se prepara para recibir su primer Balón de Oro. (Foto: Agencias)
Eliezer Benedetti

“Es probable que gane el Balón de Oro… si no lo cancelan”, ironizó días antes del clásico español. Pero Karim, a diferencia de su rival polaco, sí tendrá la fortuna de que la ceremonia de este prestigioso premio se desarrolle con normalidad. En París, la capital romántica por excelencia, , el francés recibirá una de las muestras de amor más grandes del fútbol y sus amantes: el Balón de Oro 2022.

MIRA: Real Madrid domina LaLiga tras vencer a Barcelona: goles y resumen

Su regreso a las canchas, tras superar una lesión muscular que le privó de algunos partidos esta temporada, no fue bueno como hubiera querido. El delantero galo pasó cinco partidos sin marcar desde su retorno, pero los mejores siempre vuelven en momentos importantes.

El clásico, entonces, era oportuno para que Karim volviera a celebrar junto a su gente y frente al mayor archirrival de su equipo. Además, con Robert Lewandowski, el nuevo goleador del tenía un duelo aparte, que supo superar sin mayores problemas. Mientras el ‘Gato’ celebraba, el polaco miraba al suelo intentando encontrar respuestas.

En ese marco idóneo, Benzema le puso punto final a su racha negativa de las últimas semanas. El francés abrió la cuenta en la casa merengue y encaminó el , confirmando una última vez que merece más que nadie el Balón de Oro. Y Real Madrid vuelve a ser puntero con ello, demostrando que no necesita del ‘tiki-taka’ para ser el mejor.

Así, en las gradas del Santiago Bernabéu ya se abrió una fiesta que culminará este lunes en una noche espléndida en París. Karim, obviamente, es el líder de las predicciones en la ceremonia del prestigioso premio y, pues, no hay nadie que pueda arrebatarle. No quedan dudas de que él es el mejor hoy por hoy.

Los nominados al Balón de OroEquipo
Thibaut CourtoisReal Madrid
Karim BenzemaReal Madrid
Kylian MbappéPSG
Mohamed SalahLiverpool
Kevin De BruyneManchester City
Robert LewandowskiBarcelona
Rafael LeãoMilan
Cristiano RonaldoManchester United
ViniciusReal Madrid
Sadio ManéBayern Munich
Luis DíazLiverpool
Riyad MahrezManchester City
Christopher Nkunku(RB Leipzig
CasemiroReal Madrid
Heung-Min SonTottenham
FabinhoLiverpool
Joshua KimmichBayern Munich
Trent Alexander-ArnoldLiverpool
Bernardo SilvaManchester City
Harry KaneTottenham
Darwin NúñezLiverpool
Phil FodenManchester City
Mike MaignanMilan
Sébastien HallerBorussia Dortmund
Luka ModricReal Madrid
Antonio RudigerReal Madrid
Erling HaalandManchester City
Virgil van DijkLiverpool
Dusan VlahovicJuventus
Joao CanceloManchester City
LEE: “Irónicamente es el mejor año de mi carrera con el menor apoyo que he recibido”

Una temporada de ensueño

Karim Benzema fue el máximo protagonista de una temporada bastante fructífera para el Real Madrid. El ‘9′ merengue, como referente del equipo, supo guiar a los madridistas hacia la gloria más de una vez.

De hecho, individualmente brilló más que cualquier otro futbolista en este planeta. La temporada 2021/22 la terminó con un total de 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos, gozando de una media goleadora impresionante de 0.96. En el presente curso, no le está yendo tan bien, ya que lleva apenas cuatro festejos en nueve partidos y aún no ha podido celebrar en la Champions.

Pero eso no es todo, Karim fue el Pichichi de la campaña pasada en LaLiga (27 goles), fue el máximo goleador de la Champions (15 goles) y fue elegido el mejor jugador de esta competición europea. Distinciones más que merecidas. Y los números le respaldaron.

Con estas estadísticas, además, pudo sumar cuatro títulos a su vitrina en todo este tiempo: LaLiga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y la más importante: la Champions.

Como si fuera poco, desde su regreso a la selección de Francia, en junio del 2021, ha marcado ya 10 goles y registrado dos asistencias en 16 partidos. Ahora ‘Les Bleus’ se ilusionan con Karim en Qatar 2022.

Sea como fuera, esto y muchas cosas harán que Benzema se sienta en el trono que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compartieron en los últimos 15 años. Solo Luka Modric pudo sentarse en la misma mesa en el 2018 y Lewandowski también pudo hacerlo en el 2020 si no se cancelaba la ceremonia por la pandemia, pero el ‘9′ madridista ahora sí podrá presumir merecidamente un Balón de Oro, que espera que no sea el primero y último.


----

Contenido sugerido

Contenido GEC