Benzema y Ribéry irán a juicio en Francia por escándalo sexual
Benzema y Ribéry irán a juicio en Francia por escándalo sexual
Redacción EC

() y () serán procesados en París a partir del lunes por haber contratado los servicios de una prostituta cuando esta era menor de edad.

Las figuras de la selección francesa deberán presentarse ante la ley para comparecer los días 18, 19, 25 y 26 de junio del presente año, justo cuando se estaría disputando algunos partidos del Mundial de .

Respecto a la citación de los futbolistas, el abogado del volante del Báyern Múnich, Carlos Alberto Brusa, dijo que su patrocinado no asistirá. Además añadió que la joven no es parte civil en este juicio y por lo tanto no hay víctima.

Franck Ribéry, de 30 años, está acusado de haber mantenido relaciones sexuales pagadas en 2009 con Zahia, en particular en un hotel de Munich. El jugador niega haberle pagado.

La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45 mil euros de multa para los jugadores por haberse relacionado con una prostituta menor de 18 años. Pero, para que eso pase, primero se tendrá que comprobar que ellos sí conocían la verdadera edad de la mujer.