Bergkamp cumple 47 años: los dos goles más recordados del crack

¿Qué se puede decir de ? Conocido por muchos como el ‘Hombre de Hielo’,  Bergkamp fue un delantero holandés con muchísima clase para manejar el balón y definir, ya sea desde fuera del área como en el mano a mano. También era un hombre muy callado que le temía a los aviones y prefería viajar en auto o barco.

Bergkamp está de cumpleaños, ha cumplido los 47 años y en sus más 20 temporadas de carrera en el Ajax, Inter de Milán y Arsenal, ningún fanático del fútbol puede olvidar dos golazos del holandés: uno al Newcastle en un partido de Premier League. Con un soberbio autopase, Bergkamp burló a un defensa y anotó a favor de los ‘gunners’.

El otro se lo convirtió a la selección argentina en el Mundial Francia 1998 en los cuartos de final. Tras un pase largo de Frank De Boer, Bergkamp paró el balón en el área de forma magistral. Enganchó a Roberto Ayala y definió a 'tres dedos' ante el arquero Carlos Roa. Golazo.

Actualmente Dennis Bergkamp se desempeña como asistente técnico del Ajax de Amsterdam, club donde inició su carrera como futbolista.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC