Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Betis perdió 3-0 ante Leganés por la Liga de España; Lainez gozó del respaldo técnico

El Betis perdió estrepitosamente a manos del Leganés. Los tres goles del cuadro 'pepinero' fueron obra de En Nesyri. Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez estuvieron presentes en cancha

Diego Lainez ingresó en el inicio del segundo tiempo en Butarque. (Foto: EFE)

Diego Lainez ingresó en el inicio del segundo tiempo en Butarque. (Foto: EFE)

El Leganés (11º) dio un paso importante hacia la salvación al derrotar 3-0 al Betis (6º) con un triplete del marroquí Youssef En-Nesyri, en la 23ª fecha de la Liga española.

El conjunto de la periferia de Madrid dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino suma 29 unidades, después de dos victorias y un empate en las tres últimas fechas, y deja el descenso a seis puntos.

Jesé estrenó titularidad en el Betis. (Foto: EFE)

Jesé estrenó titularidad en el Betis. (Foto: EFE)

Ya con el 3-0 en el marcador (22', 36', 66'), el Betis se quedó con un jugador menos por la expulsión de Javi García (80').

Gran parte del mérito de los 7 puntos conquistados de los últimos 9 en juego es obra del delantero marroquí En-Nesyri, de 21 años, autor de seis goles en esos tres partidos.

Fuente: AFP

LA PREVIA

El estadio de Butarque acogerá el domingo encuentro liguero de la segunda vuelta que enfrenta al Leganés contra el Betis y en vísperas del mismo el conjunto madrileño ha hecho un guiño a México, país que estará bien representado por los dos equipos.

En concreto tres futbolistas pertenecientes a ambas plantillas proceden de allí, dos de ellos recién llegados en el mercado de invierno.

Uno es Diego Reyes, defensa central del Leganés que fichó minutos antes del cierre del periodo de traspasos y que ya había jugado con anterioridad en la Real Sociedad y el Espanyol.

El otro el joven extremo Diego Lainez, cuya incorporación al Betis generó una gran expectación y que ya ha sido titular en dos ocasiones desde que defiende la camiseta del equipo verdiblanco.

A ellos se suma otro hombre que lleva varias temporadas ya en el fútbol español en diferentes etapas como es el centrocampista Andrés Guardado, actualmente en las filas del Betis y antes en el Deportivo de La Coruña y el Valencia.

Pensando en todos ellos el club que ejercerá de anfitrión lanzó a través de las redes sociales el habitual cartel con el que anuncia sus partidos en casa, esta vez protagonizado por un nacho verde y otro blanco, cuyas formas se asemejan a los escudos de los dos contendientes.

Estos aparecen además decorados con una guindilla que hace las veces del laurel que luce en la parte inferior del emblema del Leganés y un tomate que simula la corona que puede verse en el del Betis. También se reproduce el círculo central común, en este caso con salsa.

Junto a esta imagen puede leerse el siguiente texto: "Sabor a México para poner la liga picante". Además, han creado la etiqueta #SetiénQueReirWey haciendo un juego de palabras con el apellido del entrenador del cuadro visitante Quique Setién.

Real Betis marcha en la sexta casilla de LaLiga Santander con 32 puntos y viene de vencer por 1-0 al Atlético de Madrid, mientras que el Leganés se ubica en el puesto 14 con 26 unidades y la jornada pasada derrotó por 1-2 al Rayo Vallecano.

Betis vs. Leganés EN VIVO: alineaciones

Real Betis: Pau López, Barragán, Aissa Mandi, Bartra, Zouhair Feddal, Joaquín, Andrés Guardado, Canales, Wilfrid Kaptoum, Francis Guerrero, Sergio León.

Leganes: Pichu Cuéllar, Dimitrios Siovas, Diego Reyes, Kenneth Omeruo, Jonathan Silva, Bustinza, Recio, Mikel Vesga, Óscar Rodríguez, Martin Braithwaite, Youseff En-Nesyri.

Con información de EFE


Tags Relacionados:

Real Betis

Leganés

LaLiga Santander

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada