Bielsa cautivó en charla y reveló qué proyecto tiene planeado
Bielsa cautivó en charla y reveló qué proyecto tiene planeado

 estuvo presente en la Cumbre Mundial de Fútbol Aspire4Sport y, como ya nos tiene acostumbrados cada vez que habla, dio una clase maestra. El evento se realizó en el Amsterdam Arena del Ajax de Holanda.

El 'Loco', quien se encargó de abrir el foro, habló sobre el juego, esquemas tácticos, cómo se debe salir jugando o cómo resolver algunos inconvenientes con los que se encuentra un equipo en un partido.

Su charla cautivó. Además, Bielsa confesó que le gustaría hacer realidad un proyecto que parece para muchos puede parecer una locura.

"He estado pensando en la educación como formador durante más de 25 años. Me gustaría probar y comenzar a entrenar a un jugador a la edad de 13 y luego trabajar con él durante toda su carrera, durante un periodo de 10 ó 15 años", confesó Bielsa.

"Me encanta el fútbol, ​​el juego, lo adoro, pero me gusta mucho la esencia de la misma. La naturaleza del juego es lo más importante. Lo que no se puede inventar o los que no encuentran soluciones, son a los que yo quiero ayudar", agregó el ex técnico del Olympique Marsella y Athletic Club de Bilbao.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC