Blooming venció por 3-2 a El Nacional de Ecuador este jueves en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en un duelo que cerró la ida de los duelos de primera fase de la Copa Libertadores 2025.
En un primer tiempo a puro gol, Samuel Garzón (16) Moises Villarroel (21) y el uruguayo Martín Alaniz (37) anotaron los goles para la victoria del equipo boliviano. Javier Guisamano (27) y Angel Ledesma (87) marcaron para la visita.
Blooming aprovechó severos errores en la defensa del equipo ecuatoriano en el primer tiempo y la segunda mitad transitó sin grandes momentos, hasta que el segundo gol de los visitantes imprimió incertidumbre a los minutos finales de un encuentro que dejó todo abierto de cara a la revancha.
Un preciso remate dentro del área de Garzón, tras buena jugada en equipo, puso en ventaja a un Blooming que desnudó las falencias defensivas de su rival aprovechando un tercer cabezazo en al área para poner el 2-0.
El gol de Villaroel pareció tumbar a los ecuatorianos, sin embargo reaccionaron con rapidez y una media vuelta en el centro del área tuvo destino de red para ponerse a tiro 2-1.
Sin embargo, el uruguayo Alaniz sacó un bombazo desde fuera del área para un 3-1 que envalentonaba a la hinchada local que sufrió en el cierre del partido cuando el descuento de El Nacional puso en riesgo la victoria.
Las intenciones ofensiva de la visita no fueron suficientes y Blooming llega a la vuelta, a disputarse el jueves próximo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito (a unos 2.800 msnm), con la ilusión de buscar un empate que los meta en segunda fase.