Boca Juniors en 2003. (Foto: AP)
Boca Juniors en 2003. (Foto: AP)
Redacción DT

es el último campeón argentino de la que también se adjudicó el título del mundo a nivel de equipos. , su eterno rival, desperdició el martes de llevarse el Mundial de Clubes al caer por penales ante Al Ain.

Hace 15 años, el Xeneize derrotó por la misma vía al AC Milan, que contaba con un equipo plagado de estrellas: Andrea Pirlo, Kaká, Andriy Shevchenko, Gennaro Gattuso, Paolo Maldini, entre otros.

Boca Juniors, por su parte, tenía en sus filas al ex entrenador Guillermo Barros Schelotto, el actual mánager, Nicolás Burdisso, Carlos Tevez. El técnico era el recordado Carlos Bianchi.

Antes de la definición, ambas escuadras igualaron 1-1 con goles de Jon Dahl Tomasson y Matías Donnet.

Años más tarde, tuvieron la oportunidad de consagrarse otros tres clubes argentinos, aunque sin tener éxito: Estudiantes en 2009 (2-1 ante Barcelona), San Lorenzo en 2014 (2-0 contra Real Madrid), y River en 2015 (3-0 vs. Barcelona).

Cabe recordar que el Corinthians en el que jugaba Paolo Guerrero fue el único conjunto sudamericano en llevarse la actual edición del Mundial de Clubes. Venció con gol del ‘Depredador’ al Chelsea.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC