El saludo de River Plate a Boca Juniors por el título de la Superliga Argentina. (Foto: AFP)
El saludo de River Plate a Boca Juniors por el título de la Superliga Argentina. (Foto: AFP)
Redacción DT

La definición del título de la Superliga Argentina, entre Boca Juniors y River Plate, tuvo miles de repercusiones antes, durante y después de las contiendas decisivas. Mientras los ‘Xeneizes’ celebraron, los ‘Millonarios’ asimilaron el dolor de perder en silencio.

De hecho, la ‘Banda’ esperó casi 24 horas para pronunciarse sobre el campeonato que consiguió el elenco ‘azul y oro’. A través de un mensaje subido en redes, la ‘Franja’ saludó a los rivales de siempre.

“Felicitamos a Boca Juniors por la obtención del título de la Superliga 2019/20”, escribieron escuetamente en las cuentas oficial de River Plate, a manera de reconocimiento al monarca del fútbol argentino.

‘Napoleón’, reconoció el título del rival

El primer y único integrante del cuadro ‘Millonario’ que se refirió a la victoria de los boquenses fue Marcelo Gallardo. El técnico admitió el mérito de los dirigido por Miguel Ángel Russo a lo largo de la temporada.

“Por supuesto, fue campeón por algo. Como dije recién, ganó la mayoría de los puntos que estaban en juego y ganó el partido que tenía que ganar. Felicitaciones a Boca”, declaró el ‘Muñeco’ en conferencia de prensa.

Eso sí, el DT de River Plate también explicó que el camino del equipo ‘azul y oro’ en la recta final fue sencillo comparado con el de los suyos.

“No nos alcanzó porque el rival que venía de atrás era Boca, creo yo que con rivales más accesibles y la tuvo más fácil que nosotros. Los dos rivales del final nos dieron pelea y no ganamos, y ahora hay que seguir, te toca ganar y te toca perder”, sentenció Gallardo.

No te pierdas

No te pierdas