, entrenador multicampeón con y Vélez Sarsfield, cumple 71 años de vida. El ‘Virrey’ supo conquistar América a inicios del siglo con el e incluso le ganó finales del mundo al Real Madrid y AC Milan. Recordamos los títulos más importantes del estratega y compartido el récord que ostenta junto a ‘Pep’ Guardiola.

En 1992 comenzó su viaje en Vélez Sarsfield como entrenador. Bianchi tuvo una época dorada en el club de Liniers: Clausura 1993, Copa Libertadores 1994, Copa Intercontinental 1994, Apertura 1995, Copa Interamericana 1996 y Clausura 1996. Con referentes como Chilavert, el estratega armó una dinastía en el club azul y blanco.

Tras ello, pasó a dirigir a Boca Juniors, un equipo urgido de éxitos a nivel continental. Desde ese entonces, ganó tres Ligas, dos Copas Libertadores (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental, derrotando a Real Madrid. En 2001, tras caer ante el Bayern Munich en la final Intercontinental, se marcha del club ‘Xeneize’.

En su vuelta para la temporada 2003 volvió a ganarlo todo: Liga, Copa Libertadores y la Intercontinental frente al AC Milán de la mano de Carlos Tévez. Su segundo ciclo en Boca vuelve a terminar tras caer en una final: en 2004, por penales, frente al Once Caldas.

Es el entrenador más ganador de Sudamérica: más títulos argentinos, junto a Labruna y Ramón Díaz; más Libertadores (4) y comparte el récord con ‘Pep’ Guardiola con más Intercontinentales/Mundial de Clubes con tres cada uno.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...