Boca Juniors reportó un incidente con Carlos Zambrano. (Foto: Boca Juniors)
Boca Juniors reportó un incidente con Carlos Zambrano. (Foto: Boca Juniors)
Redacción EC

El nombre de Carlos Zambrano apareció en el reciente reporte médico difundo por Boca Juniors mediante las redes sociales. Este jueves, el club informó un sobre incidente relacionado con el defensor nacional. Sin embargo, la institución no ha brindado más información con respecto al estado del jugador de 32 años.

“Carlos Zambrano: herida cortante en pómulo y ceja izquierda. Se le realizaron las suturas correspondientes”, dice el breve parte médico del elenco ‘azul y oro’ compartido en las cuentas oficinales. No hay más detalles, pero todo hace indicar que el central puede estar en condiciones de participar en el próximo compromiso.

Los reportes de ESPN y TNT Sports indicaron que Zambrano tuvo un choque con un compañero durante la sesión matutina de entrenamientos. Aquella colisión provocó la herida del ‘León’, quien fue atendido rápidamente por el cuerpo médico de Boca y fue suturado. Tampoco se conoce si el ex Schalke 04 siguió con las labores.

Carlos Zambrano sufrió una herida y fue suturado. (Foto: Captura)
Carlos Zambrano sufrió una herida y fue suturado. (Foto: Captura)

De momento, el ‘Kaiser’ Zambrano no ha sumado minutos desde que asumió Sebastián Battaglia. En los cuatro partidos del nuevo DT (tres victorias y un empate), el hombre de la selección peruana apenas se quedó en la banca de los suplentes.

La última aparición del defensor en el cuadro titular fue ante Estudiante de La Plata. El pasado 15 de agosto, los ‘Xeneizes’ perdieron 1-0 con el zaguero en la cancha hasta el minuto 85. Aquel también fue el último compromiso de Miguel Ángel Russo como técnico del primer equipo ‘azul y oro’.

Boca se alista para medirse a Defensa y Justicia en el partido de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. El duelo está pactado para el martes 14 de agosto en La Bombonera. El cuadro de Battaglia debe sumar para seguir escalando posiciones en la tabla. Por ahora ha sumado 14 y está a seis de los líderes Talleres y Lanús.

Russo habló por primera vez tras dejar Boca

El DT de 65 años respondió una pregunta relacionada sobre su marcha de los ‘Xeneizes’. “Mi salida de Boca requiere de un análisis profundo”, manifestó, sin profundizar más en el tema. Eso sí, el último preparador en ganar la Copa Libertadores con los boquenses (en 2007) no dudó en agradecer al alto mando, pese a las dudas que rodean su separación.

“Estoy agradecido a las autoridades del club por la oportunidad que me dieron y no tengo más que los mejores deseos para el futuro”, indicó en referencia al presidente Jorge Ameal y, por su puesto, Juan Román Riquelme, vicepresidente que fue clave en el retorno del entrenador a La Bombonera.

También hubo palabras para Sebastián Battaglia, el técnico que le reemplazó en el primer equipo de Boca y con el que el primer equipo entró en la pelea de la Copa de la Liga. “Con Sebastián hablábamos constantemente por cuestiones relacionadas al club, las charlas siempre fueron positivas”, indicó.