El Boca Juniors de Carlos Bianchi cayó hoy 2-1 ante Toluca de México en la Bombonera de Buenos Aires en el inicio de la Copa Libertadores.

Carlos Esquivel (58’) y el paraguayo Edgar Benítez (72’) anotaron para el Toluca. Garardo Rodríguez (51’) falló un penal para los mexicanos cuando el partido estaba 1-0 a favor del local, que se había puesto en ventaja por intermedio del uruguayo Santiago Silva (22’), de penal.

En el Grupo 1, además de Boca y Toluca, están Nacional de Uruguay y Barcelona de Ecuador, que ayer empataron 2-2. El partido fue parejo, cambiante, con varias situaciones de gol y no estuvo definido hasta el último momento.

PARTIDO REÑIDO A los 21 minutos, le cometieron un penal a Lautaro Acosta y Silva anotó el 1-0 con un remate fuerte, cruzado y alto. A los 58, el recientemente ingresado Esquivel, en la primera pelota que tocó, quedó mano a mano con Orión y anotó el empate, aprovechando que la defensa de Boca marcó mal cuando intentó dejarlo en posición adelantada.

A los 72, Benítez anotó el 2-1 con un golazo, tocando la pelota por encima de Orión, luego de una gran asistencia de Zinha, unas de las figuras del partido. A los 89, Boca acarició el empate con un remate desde el borde del área de Lucas Viatri, que dio en el poste.

La Libertadores es la obsesión de Boca, que tiene la ilusión de repetir la época de gloria que lo llevó a los primeros planos internacionales de la mano de Bianchi, el entrenador más ganador del torneo de clubes más importante de la Conmebol.