Advíncula ha jugado los cinco partidos de Perú en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: EFE)
Advíncula ha jugado los cinco partidos de Perú en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: EFE)
Redacción EC

Boca Juniors no solo piensa en Luis Advíncula para que sea su nuevo lateral derecho y tendría en la mira a otro candidato ideal para cubrir ese puesto. Fabricio Bustos, quien actualmente juega en Independiente de Avellaneda, sería más que una opción para el ‘Xeneize’.

Según el diario Olé, la llegada del futbolista de la selección peruana aún está en suspenso por las posibilidades de ascenso del Rayo Vallecano, que buscaría retenerlo si consigue regresar a LaLiga.

Ante esto, el Consejo de Fútbol de Boca habría colocado la mirada nuevamente en Bustos, de 25 años, un exseleccionado de la ‘Albiceleste’ que antes ha sonado como posible ‘jale’ para el cuadro azul oro.

El arribo del jugador del ‘Rojo’ tampoco sería sencillo, ya que todavía tiene un año más de contrato y una alta cláusula de rescisión (20 millones), sin embargo, en esta ocasión Boca Juniors iría a la carga con más fuerza.

El objetivo principal para ese puesto sigue siendo Luis Advíncula”, aseguró Olé, pero aclaró que el Rayo y sus opciones para salir airoso en los play-offs de la Segunda española —donde empezó goleando 3-0 de local al Leganés— son un problema.

Advíncula viene de ser titular con la bicolor ante Colombia en el retorno de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Frente a los ‘cafeteros’ se desempeñó como volante, más adelantado por la presencia de Aldo Corzo en la defensa blanquirroja. Luego jugó como lateral derecho en un replanteo de Ricardo Gareca por la expulsión de Miguel Trauco al final del primer tiempo.