Lionel Messi jugó en La Bombonera por Eliminatorias Sudamericana y quedó impactado con el estadio (Foto: Boca Juniors)
Lionel Messi jugó en La Bombonera por Eliminatorias Sudamericana y quedó impactado con el estadio (Foto: Boca Juniors)
Redacción EC

Boca Juniors está de fiesta; y, es que, su enigmático estadio está de aniversario. Son 81 años desde que se inauguró “La Bombonera” en el barrio de La Boca en Buenos Aires. Fue el 25 de mayo de 1940 que vio la luz por primera vez el templo que ha sido partícipe de muchos encuentros, no solo de los ‘xeneizes’; también, ha alojado a la Selección Argentina - como el día que recibieron a la Selección Peruana por las Eliminatorias para Rusia 2018.

Por este motivo, con el fin de conmemorar a su histórico estadio, Boca Juniors decidió estar a la vanguardia de la tecnología y redes sociales. El club argentino ha creado un filtro para que puedas sentir que te encuentras dentro de “La Bombonera” y, así, ser un hincha más del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.

¿Cómo ubicas el filtro? Es bastante sencillo. Te conectas a Instagram, vas directo a la sección de historias y deslizando hacia la izquierda dentro del menú, ubicarás la opción de “buscar efectos”. Tras encontrarla, escribes el nombre del club: “Boca Juniors”. De esta manera hallarás “Creadores: Boca Juniors Oficial”.

Serán cuatro opciones de filtros que tendrás para escoger y sentirte como un aficionado más de los ‘xeneizes’. El primero tiene el fondo del estadio, el segundo la bandera del club, le sigue la opción de pintar tu cara con los colores azul y oro; y, el último, un cartel con la frase “Feliz día Xeneizes”.

“La Bombonera” ha recibido a muchos jugadores históricos, dentro de ellos, Lionel Messi. El futbolista ‘culé' jugó contra Haití y Perú en el estadio de Boca Juniors. A pesar de no ser aficionado del conjunto que lleva los colores azul y oro, el astro argentino se quedó deslumbrado con la cancha de los ‘xeneizes’. “Jugar en La Bombonera me encantó, fue algo muy especial. Fue la primera vez que mis nenes iban a la cancha y siguieron cantando hasta afuera”, señaló ‘Leo’.