Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Boca Juniors: Fernando Gago rescinde contrato y podría retirarse

El centrocampista argentino ha sido víctima de graves lesiones en los último años. La más reciente de ellas fue en la Copa Libertadores ante River

Fernando Gago

¿Fernando Gago provocó a los hinchas de River Plate antes de apedrear el bus de Boca Juniors? (Foto: Reuters)

El mediocampista Fernando Gago acordó el jueves rescindir su contrato con el club argentino Boca Juniors debido a la cuarta lesión de gravedad sufrida en poco tiempo, anunció el presidente del equipo xeneize, Daniel Angelici.

Real Madrid anunció el primer fichaje de la segunda era de Zinedine Zidane
"El Balón de Oro se juega en la Champions", por Julio Vizcarra

"Será un acuerdo entre las partes. Debido a sus reiteradas lesiones decidió dar un paso al costado", dijo Angelici a periodistas.

El ex futbolista argentino del Real Madrid, Roma y Valencia se lesionó un tendón de Aquiles en diciembre en la final de la Copa Libertadores ante River Plate y tenía vínculo con Boca hasta junio de 2020.

Gago, de 32 años, había sufrido anteriormente lesiones similares a la de la final con River y otra de gravedad en la rodilla derecha, por lo cual evalúa si volverá a jugar al fútbol o dejará la actividad profesional, indicó una fuente de la dirigencia del club argentino.

"Esperemos que siga ligado al club. Tiene las puertas abiertas", añadió Angelici, quien indicó que pretende que Gago ocupe un cargo en el área del departamento de fútbol del club.

En su larga trayectoria iniciada en Boca en 2004, el mediocampista integró el seleccionado argentino de forma alternada entre 2007 y 2017, con el que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, participó de las Copa América 2007, 2011 y 2015, y disputó el Mundial de Brasil en 2014.

Tags Relacionados:

Boca Juniors

Fernando Gago

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada