Boca Juniors ganó 1-0 a Racing por Copa Libertadores [VIDEO]

asumió hoy con 9 puntos el liderato del grupo 3 de la al derrotar a domicilio por 0-1 al con un tanto del uruguayo Nicolás Lodeiro en el comienzo de la quinta y penúltima jornada.

Después de la derrota frente a Boca JuniorsRacing Club quedó  en el segundo puesto con 8 unidades.

El Deportivo Cali, que marcha último con 2, y Bolívar, que suma 4 puntos jugarán mañana en territorio colombiano con la obligación de sumar para llegar a la última jornada con la esperanza de avanzar a la fase de los dieciséis mejores.

El próximo 20 de abril en el cierre del grupo, Boca Juniors recibirá en La Bombonera al Deportivo Cali, mientras que Racing Club visitará al Bolívar en La Paz.

Así alinearon:

Racing Club: Saja; Pillud, Sánchez, Grimi, Voboril; Videla, Romero, Aued; Bou, Milito y López.

Boca Juniors: Orión; Peruzzi, Díaz, Insaurralde, Fabra; Gago, Cubas, Pérez, Pavón; Lodeiro y Tevez.

EFE

PREVIA

Boca Juniors Racing Club se enfrentan este miércoles en un partido clave para ver quien pasa en el primer lugar del grupo 3 de la Copa Libertadores 2016.

Racing Club accedería a la próxima fase con un triunfo, mientras que Boca Juniors necesita una victoria y que el jueves el Bolívar boliviano no venza al Deportivo Cali colombiano.

A falta de dos jornadas para la finalización de la fase de grupos, Racing Club lidera con ocho puntos, Boca Juniors lo escolta con seis, Bolívar está tercero con cuatro, y Deportivo Cali es colista con dos.

Los equipos argentinos están lejos de la disputa por la Liga doméstica y tienen la Copa Libertadores como principal objetivo del semestre.

El centrocampista Francisco Cerro sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho el pasado domingo en la derrota ante Aldosivi por 2-1 y, aunque debía cumplir dos partidos de suspensión en la Copa Libertadores, estará fuera de las canchas alrededor de dos mes.

Gustavo Bou, goleador de la Libertadores 2015 con Racing, comenzaría en el banco de suplentes al no encontrarse en óptimas condiciones.

El zaguero Luciano Lollo se recupera de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y no estará disponible.

El portero Sebastián Saja y el delantero uruguayo Carlos Núñez, ambos con gripe, y el defensa Sergio Vittor, que sufre de lumbalgia, se entrenaron aparte del grupo estos días pero probablemente lleguen al partido del miércoles.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, realizaría nueve modificaciones en el equipo, principalmente integrado por reservas, que perdió ante Tigre por 2-0 este domingo por la Liga argentina.

"Obviamente guardamos algunos jugadores porque el miércoles tenemos un partido que puede ser definitorio. Vamos a la cancha de Racing a tratar de ganar", explicó Barros Schelotto.

El portero Agustín Orión, que este lunes se retiró del entrenamiento con un leve golpe, y el zaguero Juan Manuel Insaurralde son los únicos jugadores que continuarían en el primer equipo.

El centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur sufrió un esguince en la rodilla derecha en la derrota ante Tigre y estará hasta fines de mayo alejado de las canchas.

El goleador ítalo-argentino Daniel Osvaldo se recupera de la fractura de uno de los dedos del pie y estará ausente.

"La Copa depende de nosotros. Si pasamos de fase en la Libertadores arranca algo lindo", dijo el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro.

. Alineaciones probables:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Luciano Aued, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Oscar Romero; Diego Milito y Lisandro López.

Entrenador: Facundo Sava.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; Adrían Cubas, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Cristián Pavón, Federico Carrizo y Carlos Tevez.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Juan Macias.

Estadio: Presidente Perón, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 51.000 espectadores.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC