Boca Juniors ganó 3-1 a Bolívar en la Copa Libertadores 2016

derrotó hoy por 3-1 al  boliviano, en un encuentro válido por la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Fernando Gago al minuto 32, Carlos Tevez en el 42 y Federico Carrizo en el 48 convirtieron los goles del xeneize, que logró su primer triunfo y mantuvo su invicto en el certamen.

El español Juan Callejón, de penalti a los 71, logró el descuento de la visita, que sumó su segunda derrota en cuatro presentaciones.

Con este resultado, Boca suma seis unidades, mientras que Bolívar tiene cuatro puntos, en una zona donde Racing tiene cinco y Deportivo Cali dos, en la antesala del encuentro que protagonizarán argentinos y colombianos este mismo jueves.

El próximo miércoles Racing recibirá a Boca Juniors en el duelo argentino de este grupo 3, mientras que al día siguiente Deportivo Cali recibirá al Bolívar, ambos por la quinta jornada del certamen

Golazo de Tevez

MINUTO A MINUTO

PREVIA

 y  chocan en la Bombonera esta tarde (5:30 p.m. por Fox Sports) por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Los argentinos esperan conseguir un resultado abultado como el que logró River ante The Strongest (6-0).

Boca Juniors marcha tercero con tres puntos, uno menos que su rival boliviano, ambos detrás del Racing Club, que tiene 5, y por delante del Deportivo Cali colombiano, que suma 2.

El Boca Juniors llega a este compromiso luego de tres empates en igual cantidad de presentaciones, dos de ellas como visitante en Cali y La Paz, pero con la necesidad de sumar un triunfo para no ceder terreno en su objetivo de clasificarse a la próxima fase de la Copa Libertadores.

En el torneo local, el Boca Juniors logró el sábado un impulso anímico tras el triunfo por 3-0 ante el Atlético Rafaela que, no obstante, no logró acercarlo en el Grupo 2, en el que marcha a ocho puntos del líder Lanús.

Todo apunta a que el uruguayo Nicolás Lodeiro volverá a la titularidad por Pablo Pérez y además cambiarán los dos laterales: Gino Peruzzi por Leonardo Jara y el colombiano Frank Fabra por Jonathan Silva.

"Estamos en un buen camino. Es obvio que tenemos que seguir mejorando. En lo que queda del campeonato y la Copa vamos a tratar de hacer lo mejor posible", enfatizó el volante Adrián Cubas.

Para el Boca Juniors, además, este encuentro marcará el regreso del público al estadio, luego de cumplir la sanción que le impuso la Conmebol por los graves incidentes ocurridos en el duelo ante el River Plate de los octavos de final de la edición pasada de la Copa Libertadores.

Por el Bolívar, el técnico Rubén Darío Insúa dejó claro que buscará un esquema ofensivo para enfrentarse al Boca en la Bombonera.

El conjunto paceño viene de empatar 1-1 con el Nacional de Potosí en la décima fecha del torneo local, un resultado que lo dejó en la tercera ubicación, a cinco puntos del líder Jorge Wolstermann y dos detrás del escolta Oriente Petrolero.

Tras ese empate, el presidente de los 'Celestes', Guido Loayza, admitió que el Bolívar "estaba jugando mal".

La respuesta del técnico no se hizo esperar y subrayó: "Le tengo fe a mi equipo para estos tres partidos de la Copa, quiero que el plantel corra, que luche, muestre carácter y fútbol. Intentaremos manejar la pelota y apretar arriba".

La única duda que mantiene Insúa para su once titular es la inclusión de Ronald Eguino o Edemir Rodríguez en la zona defensiva.

Alineaciones probables

Boca Juniors: Agustín Orión;Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolas Lodeiro; Christian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Bolívar: Romel Quiñonez; Ronald Eguino o Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Damir Miranda, Walter Flores y José Luis Sánchez Capdevilla; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Gastón Celerino.

Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Víctor Carrillo (Peruano).

EFE

LEE TAMBIÉN...

 

Vía DT El Comercio | Los despiadados memes tras la derrota del Real Madrid están aquí ► https://goo.gl/vQ8oGG

Posted by on 

  

Contenido sugerido

Contenido GEC