Boca Juniors igualó 0-0 con Racing en debut de Barros Schelotto
Boca Juniors igualó 0-0 con Racing en debut de Barros Schelotto

, en el debut de Guillermo Barros Schelotto como su técnico, igualó 0-0 el jueves como local ante en un desangelado duelo entre equipos argentinos por la segunda fecha del grupo 3 de la .

El resultado fue un toque de atención para Barros Schelotto, reemplazante del despedido Rodolfo Arruabarrena, porque Boca Juniors no ha convertido goles en este torneo ni tampoco ha ganado, y el domingo será visitante de su archienemigo River Plate por la liga argentina.

"Fue un partido de copa, trabado, en el que el primer tiempo pudimos haber marcado la diferencia, pero en general fue parejo", destacó Barros Schelotto. "Boca trató de ser dueño del partido, por momentos se hizo bien".Fue el segundo empate seguido de Boca tras la igualdad que rescató también sin goles en su visita a Deportivo Cali de Colombia, mientras Racing conservó su invicto luego golear en casa 4-1 a Bolívar de Bolivia.

Racing lidera el cuarteto con cuatro puntos y Boca Juniors suma dos. Cali, que tiene uno, recibía más tarde a Bolívar, el colista sin unidades.

Aunque Boca fue en general más incisivo y merodeó el arco de Sebastián Saja, fue Racing el que dio el primer aviso cuando Lisandro López recibió de Marcos Acuña, le ganó la posición a Juan Insaurralde y su disparo lo salvó al córner el arquero Agustín Orión.

Boca tuvo la más clara cuando Carlos Tevez se filtró por izquierda y su pase a Nicolás Lodeiro culminó con un disparo que atajó Saja. Ambas jugadas ocurrieron antes de la primera hora dentro de un partido con escasas emociones.

Tevez, quien encabezó las principales maniobras de los Xeneizes, se escapó de contragolpe al despuntar el complemento y se la cedió a Leonardo Jara quien sacó un sablazo apenas desviado.

Desde las tribunas no bajó ninguna exclamación: el partido se jugó sin público en el estadio La Bombonera, sancionado por un escándalo cuando en mayo de 2015, desde un grupo de hinchas, se roció un gas irritante que lesionó los ojos de jugadores de River en un choque por la Libertadores.

Y aún con público en las tribunas, la algarabía hubiese aflorado a cuentagotas ya que Boca y Racing disputaron un muy flojo partido, más allá de las escasas llegadas.

Casi sobre la hora, un centro de Acuña al corazón del área le pasó raspando a un pie de López y casi de inmediato Saja le tapó un remate con aroma a gol a Federico Carrizo tras pase de Tevez.

Así jugaron:

Boca JuniorsOrion; Jara, Díaz, Insaurralde, Silva; Meli, Gago, Pérez; Lodeiro; Tevez y Chávez

Racing Club: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Romero, Vismara, Aued, Acuña; Martínez, López.

AP

PREVIA

y se enfrentarán este jueves (5:30 p.m. por FOX Sports) en la Bombonera en la segunda jornada del grupo 3 de la , en lo que será el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador del conjunto xeneize.

El domingo pasado ambos equipos se enfrentaron en la quinta jornada de la Liga argentina, y Racing Club se impuso a Boca Juniors por 1-0. Ahora, en el marco de la Copa Libertadores han cambiado varias cosas en tienda xeneize.

Al día siguiente, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, despidió al entrenador Rodolfo Arruabarrena y contrató en su lugar a Barros Schelotto, que al igual que su predecesor fue ídolo del conjunto xeneize como jugador.

"Guillermo siempre estuvo en mi cabeza. Tomamos la decisión que creemos correcta", dijo Angelici.

Barros Schelotto, que a principio de año tuvo un paso fugaz por el Palermo italiano, será presentado este miércoles por la tarde y luego dirigirá su primera práctica, por lo que el equipo para el jueves es una incógnita.

Rolando Schiavi, entrenador de la reserva, se hizo cargo del entrenamiento de este martes y en su primera sesión dispuso el regreso a la formación titular del defensa Leonardo Jara, por Nahuel Molina; del centrocampista Nicolás Colazo, por el uruguayo Rodrigo Bentancur; y del creativo charrúa Nicolás Lodeiro, por Marcelo Meli.

El atacante Carlos Tevez, estandarte del equipo, se entrenó a parte de los compañeros por molestias físicas, pero estará presente en el once inicial.

Boca Juniors, que empató en cero ante el Deportivo Cali colombiano en la primera jornada de la Copa Libertadores, jugará sin público por la sanción que pesa sobre el club por el ataque de los hinchas xeneizes con gas pimienta a los jugadores del River Plate argentino en los octavos de final del certamen continental de 2015.

Racing Club, que comenzó el año con el pie izquierdo con dos derrotas y dos empates en la Liga argentina, goleó por 4-1 la semana pasada al Bolivar boliviano en la primera jornada de la Copa Libertadores y luego venció por 1-0 a Boca Juniors en la quinta jornada de la Liga local.

El centrocampista paraguayo Óscar Romero y el delantero colombiano Roger Martínez, principales protagonistas de la remontada de 'la Academia', serán titulares.

El delantero Gustavo Bou, máximo goleador de la Libertadores 2015, padece una sobrecarga en el recto anterior del muslo derecho y en el bíceps femoral izquierdo y fue descartado para el encuentro copero.

El portero Sebastián Saja y el centrocampista Francisco Cerro sufren molestias físicas pero el cuerpo técnico considera que llegarán sin inconvenientes al partido del jueves.

"Esto es otro encuentro y creemos que con lo que tenemos en cancha podemos ganar. Enfrentar a Boca, más en la Copa, es un gran desafío para todo el plantel. Es un equipo difícil, no es fácil jugarle y por eso tenemos que mejorar la tenencia de pelota", dijo Facundo Sava, entrenador de Racing Club.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Rodrigo De Paul, Francisco Cerro, Luciano Aued, Óscar Romero; Diego Milito y Roger Martínez.

Entrenador: Facundo Sava.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

EFE

LEE TAMBIÉN...

 

Barcelona visita al Rayo Vallecano este jueves por #LigaBBVA. Culés buscan seguir por la senda del triunfo ► https://goo.gl/u7GRsU

Posted by on