Ricardo Gareca tiene contrato con la selección peruana hasta el final de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca tiene contrato con la selección peruana hasta el final de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)
Redacción DT

La eliminación de de la Copa Libertadores a manos de ha sido un golpe duro para el pueblo ‘xeneize’. Tanto como para que el entrenador Gustavo Alfaro brinde una conferencia de prensa que sonó a despedida luego de la victoria que supo a poco en La Bombonera.

En medio de ello, el exjugador de Boca Juniors y ex entrenador de Universitario de Deportes, José Basualdo, sugirió un nombre para que tome el mando del Xeneize, en caso se produzca la salida de Alfaro del banquillo. Para ‘Pepe’ no hay otra opción mejor que Ricardo Gareca, actual DT de la selección peruana.

Boca Juniors

“En estos momentos, de los que hay, a mí me gusta el ‘Flaco’ Gareca. No hay muchos técnicos tampoco para este momento. No hay tantos técnicos a la altura de un club como Boca. Es difícil encontrar un técnico”, dijo en entrevista a Fox Sports.

Basualdo explicó qué virtudes encuentra en Gareca para tener su preferencia. “Gareca tiene tranquilidad, experiencia, selección y Mundial, una espalda que puede llegar a ser un buen técnico para Boca. Boca necesita un técnico que venga y que no le pese nada”, añadió.

Por otro lado, Basualdo, campeón con Boca Juniors de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en el 2000, mencionó que el conjunto ‘Azul y Oro’ debió haber jugador “los dos partidos como ayer”, en La Bombonera, en la que ganó 1-0, pero no le alcanzó para clasificar a la final.

No te pierdas

No te pierdas