Julio Bascuñán dirigirá el VAR en el Boca-Internacional de la Copa Libertadores. (Foto: Reuters)
Julio Bascuñán dirigirá el VAR en el Boca-Internacional de la Copa Libertadores. (Foto: Reuters)
Redacción EC

, el árbitro señalado por su trabajo en el Perú-Brasil de las Eliminatorias, ha sido programado por Conmebol para encargarse del VAR en el choque entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre del próximo miércoles 25 de noviembre en la ida de octavos de la Copa Libertadores.

MIRA: Messi ha perdido presencia dentro del área: ¿Dónde es peligroso?

Mientras el juez chileno tiene esa tarea encomendada, sus compatriotas Roberto Tobar (el principal), Alejandro Molina y Raúl Arellana (los asistentes) estarán en la cancha del estadio Beira Rio en el arranque de la ronda a doble partido del certamen de clubes.

Esta llave cruzará nuevamente a Carlos Zambrano, defensor de Boca Juniors, con Bascuñán, aunque en esta ocasión no coincidirán en el campo. Como se recuerda, el zaguero nacional también tuvo una amarga experiencia con el referí en la noche del 13 de octubre en el Estadio Nacional.

Ese día, el ‘León’ fue expulsado por el mapochino. El defensor de la Blanquirroja golpeó a Richarlison en el rostro. En principio, el árbitro mostró la amarilla al ‘Kaiser’, pero después de revisar las repeticiones en el monitor del VAR, cambió su decisión y mostró la tarjeta roja al central.

Por esa expulsión, Zambrano se perdió la jornada doble de noviembre que enfrenta a la selección contra Chile y Argentina. El jugador de la Bicolor todavía debe cumplir una jornada más de castigo. Entonces, si así lo dispone Ricardo Gareca, volverá a la acción en la sexta fecha, en marzo del 2021.

De su lado, Bascuñán no ha sido considerado por Conmebol para dirigir en las Eliminatorias. De hecho, el siguiente juego del juez fue en la Segunda de Chile. Luego volvió a la máxima categoría, pero también ha sido cuestionado por su trabajo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Gianluca Lapadula estará desde el arranque ante Argentina por Eliminatorias (ESPN Perú)
Gianluca Lapadula estará desde el arranque ante Argentina por Eliminatorias (ESPN Perú)

No te pierdas