Luis Advíncula tiene contrato con Rayo Vallecano hasta mediados del 2022. (Foto: Rayo Vallecano)
Luis Advíncula tiene contrato con Rayo Vallecano hasta mediados del 2022. (Foto: Rayo Vallecano)
Redacción EC

Luis Advíncula aún no pierde la esperanza de ascender a LaLiga esta temporada. El peruano logró acceder a los playoffs de LaLiga SmartBank con Rayo Vallecano y tendrá que dejarlo todo en la cancha para poder conseguir el objetivo. Todo hace indicar, que este será su último reto en Europa, debido a que lo esperan en Argentina.

Los rumores son cada vez más fuertes: el lateral derecho será nuevo jugador de Boca Juniors. El Consejo de Fútbol del cuadro ‘xeneize’ tiene al peruano como una de las principales opciones para el próximo mercado de fichajes, aunque, habría aparecido una nueva complicación con su pase, ya que no hay cupo de extranjero disponible.

Según explica TyC Sports, actualmente el plantel de Boca tiene cuatro futbolistas foráneos: Carlos Zambrano (Perú), Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa (Colombia). A ellos se le sumarían los venezolanos Jan Hurtado y el colombiano Sebastián Pérez, quien regresarán tras sus cesiones. El único que no ocupa cuop es el colombiano Frank Fabra, quien está a puertas de ser ciudadano argentino.

El mencionado medio aclara que Hurtado y Pérez volverán a no ser tomado en cuenta por Miguel Ángel Russo y tendrán que buscar un nuevo club, por ello, contarán con dos lugares más para jugadores extranjeros, aunque solamente cinco de esos hipotéticos seis podrán firmar planilla para los partidos.

Ahora, el gran problema de la dirigencia de Boca será elegir entre Advíncula y el uruguayo Damián Suárez, debido a que no tienen en mente contar con seis extranjeros porque uno de esos cupo libres será destinado a Roger Martínez, delantero prioridad para Juan Román Riquelme.

El peruano tendría ventaja sobre su contrincante debido a que para Russo es necesario reforzar el lado derecho del equipo, ya que Julio Buffarini y Leonardo Jara se despedirán del plantel.