Pablo Pérez de Boca Juniors hizo feliz a un niño con Síndrome de Down. (Video: Fox Sports)
Pablo Pérez de Boca Juniors hizo feliz a un niño con Síndrome de Down. (Video: Fox Sports)
Redacción DT

Pablo Pérez, capitán de , selló el triunfo 'xeneize' anotando el segundo gol que hizo delirar a la Bombonera. No obstante, culminado el partido, el argentino se acercó a la tribuna y le obsequió su camiseta a un pequeño hincha con síndrome de down. La reacción del niño fue mágica. 

Un niño hincha 'Xeneize', con síndrome de Down, le pidió a Pérez, quien marcó el segundo gol de la noche, su camiseta. Este no lo dudó: se acercó a la tribuna, se sacó la camiseta y se la entregó al pequeño.

La felicidad del niño fue inenarrable. Sus ojos brillaban, todos lo felicitaban, se sintió el más feliz de mundo. Eso es el fútbol, ese es el sentimiento que genera y los futbolistas deben ser conscientes de su responsabilidad frente a ello. Pablo Pérez lo entendió así.

Boca Juniors Síndrome de Down

Sobre el partido: abrió la cuenta Mauro Zárate a los 36 minutos del primer tiempo. A los 75', Cruzeiro se quedó con 10, tras la injusta expulsión de Dedé, quien chocó de manera terrible, aunque accidental, contra el golero Andrada. A 8' de final, Pérez liquidó el choque.

El partido de vuelta entre Boca y Cruzeiro, por el boleto a las semifinales de la Copa Libertadores, se jugará el próximo jueves 4 de octubre en el Mineirao de Belo Horizonte.