Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Boca Juniors perdió el único partido que jugó en el Santiago Bernabéu [VIDEO]

River Plate, en cambio, visitó cinco veces en el estadio del Real Madrid y ganó en una oportunidad, en la los sesenta

Real Madrid

Real Madrid vs. Boca Juniors. (Foto: USI)

Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores 2018, se medirá contra River Plate en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. El partido se llevará a cabo el domingo 9 de diciembre a los 2:30 p.m. (hora peruana).

El único antecedente del club ‘xeneize’ en el coliseo español se remonta a 1994. El técnico de los argentinos era Cesa Luis Menotti y el partido era nada menos que ante el Real Madrid, que lo terminó venciendo por 3-1.

La razón de la contienda era la Copa Iberoamericana, que medía al ganador de la Copa de Oro Nicolás Leoz y al de la Copa del Rey.

Durante el duelo, Boca se quedó con un hombre menos a penas a los tres minutos, debido a que el portero Carlos Navarro Montoya fue expulsado. Los goles del local aquel 19 de mayo llegaron gracias a Fernando Hierro, de tiro libre (34), y José Luis Morales por partida doble (70 y 79). El defensor Carlos Mac Allister descontó para el Xeneize poco antes de que termine (85).

El club argentino contaba con Navarro Montoya, Diego Soñora, Juan Simón, Carlos Moya, Carlos Mac Allister, Julio Saldaña, Leonardo Peralta, Alberto Márcico, Sergio Martínez, Rubén da Silva e Ivo Basay. Los suplentes fueron Esteban Pogany, Beto Carranza y Carlos Daniel Tapia.

Real Madrid, por su parte, alineaba a Francisco Buyo, Chendo, Fernando Hierro Anotado 34', Rafael Alkorta, Mikel Lasa, Míchel, Luis Milla, Robert Prosinečki, Dani, Martín Vázquez e Iván Zamorano. El DT era Vicente del Bosque, mientras que los suplentes fueron Nando, Sandro y José Luis Morales.

El encuentro de vuelta se llevó a cabo en la Bombonera y Boca Juniors resultó triunfador, aunque solo por 2-1. Esa es la razón por la que el Real Madrid se llevó el título.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada