acaba de ganar el título 69 de su historia al proclamarse campeón de la Superliga Argentina 2019-20 en el pasado mes de marzo. Sin embargo esta estrella aún no ha sido incluida en el escudo porque no han podido llevarse a cabo la Asamblea de Representantes de Socios del club.

Pero ese detalle pasa a segundo plano cuando se ve la camiseta oficial del club Xeneize y sólo se cuentan 50 estrellas y no las 68 que debería tener. Un hecho que llama la atención y que tiene una explicación.

Sucede que estéticamente es imposible poner las 68 estrellas dentro del escudo del club, por lo que Adidas, previo informe al club, incluyó solo 50 de estas como un número representativo. Sin embargo, este número es menor al que lucía el cuafro auriazul con Nike, su anterior sponsor, el cual incluía 52 estrellas.

Recordemos que desde 1996, con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia del club, el escudo sufrió su última modificación: dejó de tener la banda amarilla en el medio para que las siglas CABJ asuman esa función y se puedan incluir más estrellas.

Ese año, el club auriazul tenía en su interior solo 32 estrellas, ni la mitad de lo que tiene ahora, 24 años después. ¿Cuántas estrellas más almacenará el escudo Xeneize en adelante?

VIDEO RECOMENDADO

Brasil: Así lucen sus imponentes estadios por la pandemia del coronavirus (Video: EFE)

MÁS EN DT....

NO DEJES DE VER