Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

¿El Boca - River pudo haberse jugado el sábado en la noche?

La final de la Copa Libertadores fue postergada para el domingo, pero hay quienes consideran que la situación pudo haberse evitado

Boca Juniors - River Plate

El encuentro entre River Plate y Boca Juniors fue suspendido a causa de las fuertes lluvias que caen sobre la capital argentina. (Foto: AFP)

AFP

Este sábado la atención del mundo del fútbol se centraba en la final de la Copa Libertadores, en la que Boca Juniors y River Plate debían verse las caras; sin embargo, el encuentro fue postergado debido a la inclemencia del clima en Buenos Aires.

Con un partido que despierta tantas pasiones, no es de extrañar que hayan surgido voces, sobre todo de los hinchas en las redes sociales, que señalaban que la situación pudo haberse evitado.

Boca-River: las mejores postales del 'diluvio' que postergó el partido en La Bombonera por Libertadores

La cancha de Boca no pudo drenar la enorme cantidad de agua que cayó a causa de la lluvia. (Foto: AFP)

- Programación inicial -
El encuentro entre Boca y River estaba programado para el martes 6 de noviembre en horas de la noche, pero la Conmebol decidió cambiar la fecha a este sábado. No son pocos quienes apuntan que, de haberse respetado el calendario anterior, el partido se habría realizado sin los inconvenientes vistos este sábado.

Queda como detalle el hecho de que el ente regulador del fútbol sudamericano movió el choque deportivo a este sábado sin consultárselo a los equipos involucrados.

- Lluvia -
Los pronósticos de lluvia previos al juego entre River y Boca ya eran noticia desde el viernes, aunque las predicciones meteorológicas se remontaban al menos a un par de días antes.

Pese a que la primera final de la Copa Libertadores ha sido postergada al domingo, las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Argentina señalan que las precipitaciones se prolongarían hasta el martes.

Boca-River: las mejores postales del 'diluvio' que postergó el partido en La Bombonera por Libertadores

Pese a la alta posibilidad de que se cancele el choque entre Boca Juniors y River Plate, la Bombonera abrió sus puertas a los hinchas cerca del mediodía. (Foto: AFP)

Con una probabilidad muy alta de que las fuertes lluvias contuinúen, desde Argentina se reporta que las dirigencias de Boca Juniors y River Plate buscarían aplazar nuevamente el encuentro. La posición de la Conmebol sería que el encuentro se lleve a cabo de todas maneras el domingo.

- La lona y la cancha -
Otro tema de discusión recurrente ha sido la postergación de la final de la Copa Libertadores pudo haberse evitado, desde el punto de vista de la conservación del campo de juego.

Hay quienes consideran que colocando una lona sobre el césped de la Bombonera se pudo haber evitado que la cancha se inunde. Es más, se hablaba de que la Conmebol habría sugerido tal medida ante el pronóstico de lluvia que había para el Boca-River.

Según el diario Olé, esta medida habría sido insuficiente, pues colocar una lona durante un periodo de tiempo tan prolongado habría afectado al césped, pues este necesita "respirar". A lo anterior se añade la pregunta que surge en torno al filtrado del agua de lluvia acumulada sobre la lona y en los alrededores.

Boca-River: las mejores postales del 'diluvio' que postergó el partido en La Bombonera por Libertadores

Las lluvias en Buenos Aires se prolongarán por todo el fin de semana hasta el martes según las predicciones meteorológicas. (Foto: AFP)

El medio argentino indica que sí hay un tipo de lona especial que pudo haber cubierto el césped, pero que esta tiene un precio cercano al medio millón de dólares.

En medio de tantos acontecimientos, especulación y expectativas, todavía es difícil decir a ciencia cierta qué sucederá con el partido entre River Plate y Boca Juniors.

- DATO -
La Conmebol ha movido el partido al domingo a las 2:00 p.m. (4:00 p.m. en Argentina). La fecha y hora de la primera final entre Boca Juniors y River Plate podría cambiar en las próximas horas, según reporta la prensa argentina.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada