Sebastián Villa es jugador de Boca Juniors desde junio del 2018. (Foto: AFP)
Sebastián Villa es jugador de Boca Juniors desde junio del 2018. (Foto: AFP)

Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, estaba acostumbrado a ser protagonista de la noticia por hechos meramente deportivos, pero en los últimos días, una denuncia de su exnovia, por violencia de género, lo llevó a las páginas policiales.

Mira: CORONAVIRUS | Se elevó a 42.534 el número de casos de COVID-19 en el Perú

Algunos días después de que los hechos salieran a la luz, el colombiano se pronunció mediante su cuenta de Instagram y se defendió de las versiones que diera a conocer Daniela Cortes. “Soy una persona pacífica y muy creyente", aseguró.

Aquí el comunicado completo en Instagram:

Ante todo, quiero decir que nunca ejercí violencia de ningún tipo sobre mi ex novia, Daniela Cortes, ni sobre ninguna otra mujer en toda mi vida. Estoy en contra de cualquier acto de violencia. Soy una persona pacífica y muy creyente. Si hasta el momento no había realizado ninguna manifestación en los medios de comunicación es porque considero que el descargo a una acusación así corresponde hacerse ante la justicia para poner fin a esta pesadilla que nos toca vivir a mí y a mi familia. Rezo para que la verdad salga a la luz lo más rápido posible. Agradezco el apoyo recibido por todos los que me acompañan en este difícil momento.

Mira: A once años de la debacle en Madrid: recuerda el 6-2 que le propinó el Barcelona en el Bernabéu

Argentina le prohíbe la salida a Villa

La Justicia Argentina le negó al futbolista e Boca Juniors Sebastián Villa salir del país por 30 días por temor a que regrese a Colombia luego de ser acusado de violencia de género por golpear y maltratar a su exnovia.

“Hay tratativas de varios jugadores colombianos de contratación de un vuelo privado de repatriación. Las gestiones se están dando de manera conjunta con el consulado y con la tramitación aeroportuaria al efecto. Por ese motivo, el juez aceptó el pedido de la fiscalía”, reveló el portal Doble Amarilla.

Mira: Desde Chumpitaz hasta Gatti: las leyendas del fútbol afectadas por el coronavirus [FOTOS]

El juez Horacio Hryb fue el encargado de dictar esta prohibición para el jugador de Boca Juniors, en una respuesta a un pedido elevado por el abogado de la denunciante Daniela Cortés, Fernando Burlando.

Con información de EFE.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: