Eduardo 'Toto' Salvio se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda. (Foto: Boca Juniors)
Eduardo 'Toto' Salvio se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda. (Foto: Boca Juniors)
Redacción EC

Miguel Ángel Russo anda muy preocupado después de conocer detalladamente el parte médicos de dos jugadores titulares en Boca Juniors: Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz. El caso del ‘Toto’ es más complicado, pues necesitará meses para volver a las canchas. Mientras que el defensor sufrió un golpe y se descartó una fractura.

Los ‘Xeneizes’ informaron sobre el delantero lo siguiente: “ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”. A su vez, el club también brindó detalles de los estudios realizados el central del primer equipo: “lesión condral en la unión esterno-costal”, indicó el departamento médico.

De acuerdo con información de , ‘Toto’ Salvio tendrá que pasar por el quirófano y luego iniciar un camino largo para volver a los campos. Según la fuente citada, el atacante de Boca requerirá de unos seis meses para retornar a la actividad oficial. De esa manera se perderá el arranque de la Copa Libertadores.

Por su lado, Izquierdoz solamente necesitará unos días para volver a ponerse la camiseta ‘azul y oro’. La idea del comando técnico es tenerlo listo para el Superclásico contra River Plate que se desarrollará el próxima domingo 14 de marzo en la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional.

¿Cómo se lesionaron ‘Toto’ Salvio e Izquierdoz?

En el minuto 20 del partido contra Sarmiento, Salvio avanzó la pelota hacia la cancha del contrario. Cuando el extremo buscó jugar con Edwin Cardona, realizó un mal movimiento con la pierna izquierda, la de apoyo, y luego cayó al césped hasta ser atendido y retirado de la cancha en un carrito.

Mientras que Izquierdoz tuvo un cruce con el delantero Gabriel Graciani. El zaguero de Boca sintió la molestia en el costado, pero intentó seguir en el partido. No obstante, la prueba no funcionó y solicitó el cambio al comando técnico. Entonces, Lisandro López le sustituyó, todo en el primer tiempo.

No te pierdas