Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Boca Juniors clasifica a la final de la Copa de la Superliga Argentina

Boca Juniors se hizo fuerte de local y derrotó por 1 tanto a 0 a su similar de Argentinos y avanzó a la final de la Copa de la Superliga Argentina.

Boca Juniors

Boca Juniors se enfrentará a Tigre en el último partido de la Copa de la Superliga Argentina. | AFP

AFP

Boca Juniors sufrió más de la cuenta pero terminó derrotando a su similar de Argentinos Juniors en uno de los partidos más intensos de la Copa de la Superliga Argentina, la cuál les dio a los 'Xeneizes' la posibilidad de avanzar a la final del campeonato.

La escuadra de Alfaro ganó gracias a un tanto de Lisandro López, el cuál definió un balón centrado por Mauro Zárate para así realizar el único tanto del encuentro con un cabezazo que vale una final.


¡GOL DE BOCA JUNIORS! Lisandro López anotó el primer tanto del partido con un fuerte cabezazo que se coló en el ángulo del arco de Argentinos Juniors y 1 a 0 parcial.


Boca Juniors hará hoy dos cambios tras el partido anterior. En defensa, Carlos Izquierdoz reemplazará al paraguayo Junior Alonso después de cumplir una fecha de suspensión y en el ataque Mauro Zárate ingresará por el juvenil Agustín Obando. La única duda que mantenía Alfaro parece resuelta ya que Cristian Pavón se mantendrá como integrante del once inicial en desmedro del delantero colombiano Sebastián Villa.

Por otro lado, Argentinos Juniors, quien ha sido el verdugo de Independiente y San Lorenzo en la Copa Superliga Argentina, llega con gran ánimo tras su agónica victoria ante Deportes Tolima (1-0) en la Copa Sudamericana.

En un partido cerrado pero con muchas situaciones para convertir, el resultado terminó en blanco en este certamen que se disputa por primera vez entre Boca Juniors y Argentinos Juniors.

El duelo decisivo de esta serie se disputará hoy en la Bombonera, entre Boca, que finalizó tercero en la última Superliga, y Argentinos, que fue colista en la clasificación.

Boca Juniors atraviesa una pequeña crisis goleadora: lleva tres partidos seguidos sin convertir ni encajar goles. El Xeneize no tuvo competencia internacional esta semana y llegará descansado.

Otro equipo revelación de esta Copa es Argentinos Juniors, que en la Superliga fue último con solo 22 puntos al cabo de 25 jornadas.

El 'Bicho' tiene como principal objetivo ganar este título y por eso jugó con suplentes este jueves ante el Deportes Tolima en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

Argentinos Juniors consiguió el jueves una victoria por 1-0 con un agónico gol de Carlos Quintana en la última jugada que le permite llegar confiado al cruce con el Xeneize.

La final de la Copa de la Superliga será el domingo 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes de la céntrica provincia de Córdoba. El ganador se clasificará para la Copa Libertadores y el subcampeón jugará la Sudamericana.

Alineaciones posibles para el Boca vs Argentinos en vivo

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Mas; Nahitan Nandez, Iván Marcone; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Mauro Zárate; y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano; Leandro Paiva o Raúl Bobadilla, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; y Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Horarios para ver la semifinal de la Copa Superliga Argentina

Colombia: 16:45 horas por Fox Sports 2

Perú: 16.45 horas por Fox Sports 2

México: 16:45 horas

Chile: 17:45 horas

Argentina: 18:45 horas

Estados Unidos: 14:45 horas PT/ 17:45 horas ET

Conoce La Bombonera en Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada