Redacción EC

Edwin Cardona terminó lesionado tras poner en ventaja a Boca Juniors contra Banfield en la final de la Copa Diego Armando Maradona, gracias a un remate violento, que se convirtió en su último esfuerzo.

El mediocampista colombiano utilizó todas sus fuerzas para marcar en el estadio San Juan del Bicentenario. Inmediatamente después de abrir la cuenta a favor del ‘Xeneize’, se vio obligado a dejar la cancha por una molestia.

Miguel Ángel Russo, estratega del cuadro azul y oro, ordenó de inmediato el ingreso de Eduardo Salvio por Cardona, quien fue captado con hielo en el muslo tras sentarse en el banquillo de suplentes.

Banfield consiguió empatar de manera agónica gracias a un gol de Luciano Lollo, forzando una definición por penales; sin embargo, Boca Juniors recuperó la tranquilidad tras imponerse en la tanda.

El logro llega para Boca como un consuelo luego de ser eliminado por el Santos en las semifinales de la Copa Libertadores, que era el gran objetivo de la temporada.

La Copa Maradona significó para Boca el 70° título de su historia desde 1905, y también el 48° trofeo en el ámbito local, con 34 ligas y 14 copas nacionales.