Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Boca Juniors venció a Banfield por 2-0 en la Superliga Argentina y clasifica a la Copa Libertadores 2020

Boca Juniors derrotó a Banfield  y se afirmó en el tercer puesto del campeonato y celebró su quinta victoria consecutiva en la Superliga Argentina con goles de Ávila y Pavón.

Boca

Boca Juniors derrotó a Banfield y se afirmó en el tercer puesto del campeonato y celebró su quinta victoria consecutiva en la Superliga Argentina con goles de Ávila y Pavón. (Foto: AFP)

Boca Juniors derrotó a Banfield por 2-0, se afirmó en el tercer escalón del campeonato y celebró su quinta victoria consecutiva en la Superliga, por la vigésimo cuarta y penúltima fecha del torneo de primera del fútbol argentino que tiene a Racing como líder. En La Bombonera, el equipo auriazul tomó distancias con los goles de Ramón 'Wanchope' Abila (18) y Cristian Pavón (57), que volvió a la titularidad después de varios partidos y tras recuperarse de una lesión. 

En un partido con muchas llegadas e imprecisiones, Banfield podría haber al menos descontado con un par de remates a los palos, pero Boca también dilapidó ocasiones para golear, con varios contraataques en los que no resolvió con precisión.

Ya clasificado para la Copa Libertadores del año próximo, Boca apunta a cerrar la Superliga lo más alto posible, para lo cual ya no puede ser alcanzado por River, que está cuarto, pero sí podría alcanzar o superar al escolta Defensa y Justicia, dependiendo de los resultados del 'Halcón'.

La contrapartida es Banfield, que declinó en los últimos encuentros y acumula cuatro encuentros sin ganar, con tres derrotas y lejos de la clasificación a las copas internacionales, aunque también sin problemas con la tabla de promedios. 

Con información de AFP

PREVIO
Sigue el minuto a minuto del Boca vs. Banfield con El Comercio. Boca Juniors
 se enfrenta hoy al Banfield por la fecha 24 de la Superliga Argentina en el estadio 'La Bombonera' de Buenos Aires. El choque inicia a las 7:10 p.m. en Perú y Colombia; 9:10 p.m. en Argentina y Chile, y acaparó la atención del público en el cupo a la Copa Libertadores que quiere asegurarse el cuadro 'Xeneize'. El partido será transmitido EN VIVO Y EN DIRECTO, vía Fox Sports para toda Latinoamérica.

Boca Juniors alinearía con Andrada, Más, López, Izquierdoz, Buffarini, marcone, Nández, Reynoso, Zárate, Ábila y Villa. Por su parte, Banfield tendrá la intención de ganar en La Bombonera con Cabeses, Civelli, Rodríguez, Maldonado, Bertolo, Cecchini, Gómez, Payero, Carranza, Álvarez y Urzi.

El gran objetivo de Boca Juniors es asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, lugar que será posible si consigue una victoria , ya que un empate le daría seis puntos de ventaja sobre River Plate y dos partidos más.

La otra cara de la moneda es Banfield, que tiene como objetivo consolidar el proceso encarado por Hernán Crespo para priorizar la aparición de jugadores inferiores. Si bien el equipo muestra grandes intenciones, los resultados no han sido favorables para el equipo visitante.

Boca Juniors vs. Banfield

Boca Juniors recibe a Banfield desde las 7:10 pm este viernes 29 de marzo en La Bombonera.

Composición

Los xeneizes están a largos ochos puntos del líder, Racing Club, pero de todas maneras peleará por su remota chance de pelear por el primer lugar en estas últimas fechas.

El equipo de Gustavo Alfaro entrenará hoy para perfilar el once que saldrá a la cancha ante el Taladro. Sin embargo, en las prácticas de esta semana ya se vieron algunas pistas de los que irán desde el arranque. Boca Juniors buscará asegurar el tercer lugar de la Superliga Argentina para garantizar un lugar en la próxima Copa Libertadores 2020.

En tanto, Banfield está en el fondo de la tabla y necesita sumar con urgencias para no verse con más problemas con el promedio. Desde la llegada de Hernán Crespo a la dirección técnica, el equipo ha mejorado en juego, pero no en resultados.

La motivación de jugar ante Boca y en La Bombonera puede ser el plus que necesitan en el plantel para, por fin, volver al triunfo.

En la temporada pasada solo se enfrentaron en una oportunidad en cancha de Banfield y el triunfo fue para Boca con gol del 'Apache' Carlos Tévez.

En sus últimas cinco participaciones, Boca Juniors viene de ganar 3-1 a Unión (Superliga Argentina), empatar sin goles ante Jorge Wilstermann (Copa Libertadores), ganar 3-0 a San Lorenzo (Superliga Argentina), el mismo resultados ante Deportes Tolima (Copa Libertadores) y golear 4-1 a San Martín Tucumán por el torneo local.

Banfield ganó 1-0 a Colón (Superliga Argentina), 3-0 a Juventus Unida (Superliga Argentina), perdió dos veces consecutivas ante Banfield (2-1) y Defensa y Justicia (3-2) y empató 2-2 ante Godoy Cruz, todo estopor el torneo local.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada