Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Boca venció 1-0 a Chacarita y es líder de la Superliga argentina

Boca Juniors superó a Chacarita Juniors y sigue firme en la punta del torneo. El único gol del encuentro lo hizo  Cristian Pavón. El colombiano Cardona fue expulsado

Boca Juniors superó a Chacarita Juniors y sigue firme en la punta del torneo. El único gol del encuentro lo hizo  Cristian Pavón. El colombiano Cardona fue expulsado

Boca Juniors superó a Chacarita Juniors y sigue firme en la punta del torneo. El único gol del encuentro lo hizo Cristian Pavón. El colombiano Cardona fue expulsado. (Foto: Boca Juniors)

Boca Juniors superó a Chacarita Juniors y sigue firme en la punta del torneo. El único gol del encuentro lo hizo Cristian Pavón. El colombiano Cardona fue expulsado. (Foto: Boca Juniors)

Boca Juniors superó a Chacarita Juniors y sigue firme en la punta del torneo. El único gol del encuentro lo hizo Cristian Pavón. El colombiano Cardona fue expulsado. (Foto: Boca Juniors)

Boca Juniors se impuso en La Bombonera por 1-0 ante Chacarita y sigue como solitario líder de la Superliga argentina. Cristian Pavón marcó el único gol del partido con gran definición. 

Boca Juniors vs. Chacarita: resumen y gol

Boca, que a los 16 minutos sufrió la expulsión del colombiano Edwin Cardona por doble tarjeta amarilla, se alzó con la victoria con un tempranero gol del delantero Cristian Pavón a los tres minutos de juego.

Chacarita, que no supo aprovechar jugar más de 30 minutos con un hombre de más, sufrió a los 53 minutos la expulsión, por doble amonestación, de Miguel Mellado.

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, dijo estar conforme con el rendimiento del equipo a pesar de la expulsión temprana de Cardona.

"La expulsión nos desarmó en lo futbolístico pero nos paramos muy bien defensivamente y emparejamos cuando le expulsaron el jugador a Chacarita, me gustó mucho el equipo", dijo Barros Schelotto a la televisión argentina.

El goleador Cristian Pavón también estuvo conforme, especialmente por haber retomado la senda de la victoria tras la dura derrota de entre semana ante Rosario Central por la Copa Argentina.

"Siempre intento dar lo mejor de mí para que le sirva al grupo, es importante volver a ganar después de la derrota (en Copa Argentina). Por suerte pudimos ganar y seguir arriba en el torneo", dijo Pavón.

Boca lidera las posiciones con 15 puntos, seguido por Unión con 11 y River Plate, con nueve unidades y que disputará su partido más tarde ante Tigre.

Así alinearon:

Boca:
 A. Rossi, P. Goltz, F. Fabra, L. Magallán, G. Peruzzi, F. Gago, P. Pérez, E. Cardona, W. Barrios, D. Benedetto, C. Pavón.

​Chacarita:
 P. Fernández, G. Ré, F. Rosso, L. Montoya, C. Erbes, M. Mellado, N. Menéndez, M. Rodríguez, J. Mendoza, J. Imbert, I. Protti.

LA PREVIA

Tras la inesperada eliminación de la Copa Argentina ante el Rosario Central, el equipo xeneize buscará rehabilitarse ante su público para mantener el pleno de puntos.

En la Superliga, el Boca Juniors dirigido por Guillermo Barros Schelotto ganó los cuatro partidos que jugó y sólo encajó un gol.

El vigente campeón no tiene lesionados ni suspendidos entre los habituales titulares.

Darío Benedetto, máximo artillero del certamen anterior y del actual, acaparará todas las miradas porque es una de las opciones que maneja el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, para jugar el próximo 5 de octubre ante Perú en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Chacarita perdió en este torneo con Talleres (1-0), empató con Atlético Tucumán (1-1) y Tigre (1-1) y tiene un partido pendiente ante el Argentinos Juniors, el otro equipo recientemente ascendido.

También será un duelo especial para el centrocampista colombiano del Boca Juniors Edwin Cardona porque se enfrentará a su hermano menor, Mateo Cardona.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías