Agustín Rossi atajó el penal de Róger Guede en el Boca Juniors vs. Corinthians. (Foto: Captura)
Agustín Rossi atajó el penal de Róger Guede en el Boca Juniors vs. Corinthians. (Foto: Captura)
Redacción EC

Corinthians perdió la ocasión de romper la paridad en el duelo ante Boca Juniors, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Marcos Rojo cometió un penal y Róger Guedes se encargó de patearlo, pero no fue preciso y el portero Agustín Rossi se lució con una soberbia intervención.

El encuentro se acercaba a los 40 minutos y el ‘Timao’ organizó un nuevo ataque, esta vez por la banda izquierda. Lucas Piton, el lateral del sector, fue habilitado y decidió ser directo, antes de ser presionado por un rival: envió un centro al área para explotar el juego aéreo de Gustavo Mantuan.

La acción ofensiva no progresó, dado que Marcos Rojo impuso condiciones en el aire, pero despejó a medias. De inmediato, el zaguero central argentino fue a buscar la pelota de cabeza otra vez y en esta ocasión utilizó el brazo para mantener la distancia con Mantuan, a quien terminó golpeando en el rostro.

El árbitro chileno Roberto Tobar estaba cerca a la escena y rápidamente decretó el penal. Los futbolistas de Boca Juniors reclamaron y pidieron la revisión del VAR, aunque nada hizo cambiar la postura del colegiado. No obstante, los dirigidos por el entrenador Sebastián Battaglia no quedaron tranquilos y empezaron a ejecutar otra táctica.

Luis Advíncula y algunos de sus compañeros en el ‘Xeneize’ distrajeron lo más posible a Róger Guedes, el encargado de ejecutar la falta en Corinthians. Finalmente, a la hora de rematar, el delantero brasileño eligió el poste derecho de Agustín Rossi, quien se lanzó hacia el mismo sector y detuvo la pelota. El marcador, por el momento, sigue parejo.