Boca Juniors igualó 1-1 en su visita a Cruzeiro y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. En dicha instancia, los 'xeneizes' enfrentará a Palmeiras | Foto: AFP
Boca Juniors igualó 1-1 en su visita a Cruzeiro y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. En dicha instancia, los 'xeneizes' enfrentará a Palmeiras | Foto: AFP
Redacción DT

 igualó 1-1 con Cruzeiro en el partido de vuelta de los cuartos de final de la . El partido se jugó en el Estadio Mineirao. Los 'xeneizes' avanzaron a la semifinal del certamen con un marcador global de 3-1, ahí enfrentarán a Palmeiras.

Boca Juniors empató 1-1 con un aguerrido Cruzeiro este jueves en Belo Horizonte en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, clasificándose a las semifinales gracias a la victoria 2-0 en la ida disputada hace dos semanas.

La 'Raposa' abrió el marcador con un tanto de Sassá (57) y aunque disputó los 90 minutos con las garras hasta el final, y con un hombre a menos por la nueva expulsión de Dedé, los argentinos empataron con un gol de Cristian Pavón (90+3).

Los 'xeneizes' se medirán ahora con el también brasileño Palmeiras en las semifinales del torneo continental.

Boca Juniors vs. Cruzeiro EN VIVO ONLINE: Alineaciones

Boca Juniors vs. Cruzeiro EN VIVO ONLINE: Incidencias

En la ida, Boca Juniors se llevó el triunfo en casa, en La Bombonera por 2-0, y tiene la primera chance de meterse entre los cuatro mejores del torneo de clubes más importante de Sudamérica. 

¿A qué hora juegan Boca Juniors y Cruzeiro por cuartos de final de la Copa Libertadores 2018? Horarios en el mundo

Perú - 19:45 horas (Fox Sports)
Colombia - 19:45 horas (Fox Sports)
Ecuador - 19:45 horas (Fox Sports)
México - 19:45 horas (Fox Sports)
Chile - 21:15 horas (Fox Sports)
Argentina - 21:15 horas (Fox Sports)
España - 2:45 horas (5 de octubre)

El Boca Juniors acude a Belo Horizonte con la ventaja de que se clasificará con un empate o hasta con una derrota por un gol de diferencia, pero tendrá que promover varios cambios en su formación titular.

La principal baja será la del arquero Esteban Andrada, que aún se recupera de la cirugía en el rostro a la que tuvo que ser sometido tras su choque con Dedé en La Bombonera.

Pero el técnico del conjunto porteño, Guillermo Schelotto, también tendrá que sustituir por lesión a Leonardo Jara y Darío Benedetto, para cuyos puestos viene probando a Agustín Rossi, Julio Buffarini y Ramón Ábila.

El entrenador, además, estudia otros cambios para fortalecer la defensa del equipo pensando en un empate, por lo que Lucas Olaza puede cederle el lugar al lateral Emanuel Mas y Lisandro Magallán puede ser sustituido por Paolo Goltz.

El Cruzeiro brasileño, por primera vez con su equipo ideal de titulares desde que comenzó la Libertadores, recibirá a Boca Juniors por los cuartos de final, y tratará de lograr una difícil remontada para poder llegar a semifinales.

El equipo comandado por el técnico Mano Menezes sabe que se trata del partido más importante del año, pero ganó confianza luego de que el departamento médico dejara claro que todos los titulares del considerado equipo ideal por el entrenador podrán ser alineados.

Boca Juniors vs. Cruzeiro: probables alineaciones

Cruzeiro: Fabio; Edilson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves; y Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.

Boca Júniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán o Paolo Goltz, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Nahitán Nández, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Mauro Zárate. DT: Guillermo Schelotto.

Con información de EFE