Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Boca Juniors goleó a Tolima en La Bombonera por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2019

Boca vs. Tolima: por la Copa Libertadores 2019 | Boca Juniors derrotó Deportes Tolima por 3-0 en el Grupo G de la Copa Libertadores. Marco Pérez (47, en contra), Darío Benedetto (56) y Mauro Zárate (59) anotaron los goles para el triunfo xeneize.

Boca

Boca Juniors derrotó Deportes Tolima por 3-0 en el Grupo G de la Copa Libertadores. Marco Pérez (47, en contra), Darío Benedetto (56) y Mauro Zárate (59) anotaron los goles para el triunfo xeneize. (Foto: AFP)

Boca Juniors vs. Deportes Tolima: por la Copa Libertadores 2019 | Boca Juniors derrotó al Deportes Tolima por 3-0 en el Grupo G de la Copa Libertadores, en el estadio la Bombonera. Marco Pérez (47, en contra), Darío Benedetto (56) y Mauro Zárate (59) anotaron los goles para el triunfo xeneize, mientras que Tolima terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Carlos Robles (90).

Con este triunfo, Boca pasa al frente en las posiciones del Grupo G con 4 puntos, seguido por Tolima (3), Jorge Wilstermann (1) y Athletico Paranaense (0), al menos hasta que los últimos dos se enfrenten el jueves. En la tercera fecha, Boca visitará el martes 2 de abril al brasileño Atlético Paranaense, mientras que Deportes Tolima recibirá en Ibagué al boliviano Jorge Wilstermann.

Contra todas las previsiones, fue Deportes Tolima el que entró mucho mejor en el partido en el comienzo, y a punto estuvo de enmudecer a la poblada Bombonera a los 3 minutos, cuando Albornoz pudo acomodarse para un zurdazo cruzado de media vuelta, que salió a centímetros del poste derecho.

Sorprendió el conjunto de Alberto Gamero en ese tramo inicial, con una presión alta y sostenida sobre la salida de un Boca incómodo, que no terminaba de hacer pie y encima retrocedía mal, por lo que el visitante generó más chances para ponerse en ventaja.

Banguero remató a quemarropa dentro del área, y la pelota, tras desviarse en un defensor, rebotó en el palo derecho de un Andrada que miraba vencido, y poco después, Luis González, que se desmarcaba y llegaba fácilmente por la derecha a espaldas de Emmanuel Mas, remató débil ante el arquero local.

Mejor parado, Tolima dominaba por completo las acciones y volvió a estar cerca de la apertura con un remate rasante de Larry Vásquez desde afuera, que se fue cerca del palo derecho, y después de la media hora, fue Marco Pérez el que tuvo su oportunidad, pero tiró desviado.

Más allá de lo errático que se veía a Boca, también resultaba inquietante la falta de efectividad del conjunto vinotinto y oro, que no conseguía plasmar su dominio en la red, con un Boca que podía recuperarse en la segunda mitad.

Y eso fue lo que sucedió, porque el actual subcampeón de la Libertadores demostró que puede ser superado en el desarrollo, pero tiene en el área un poder de fuego intimidante, y liquidó el partido en menos de quince minutos, con una ráfaga en la que facturó con precisión cada fallo colombiano.

Apenas comenzada la segunda parte, Mauro Zárate desbordó por la izquierda y generó una falta, que él mismo se encargó de ejecutar desde un ángulo cerrado, y en el afán por despejar, Marco Pérez estampó el balón dentro de su propia valla con un frentazo de goleador.

El gol en propia puerta pareció desmoronar la estructura que había conformado Deportes Tolima, que se cayó como un castillo de naipes, justo ante un Boca que ganó en confianza y olfateó que el partido se abría a su merced.

Emmanuel Mas, en uno de sus tantos desbordes por la izquierda, recibió un gran pase de Zárate, la figura de la noche, y esta vez encontró a Darío Benedetto, que perforó de cabeza la resistencia de Montero, quien sólo pudo sacar el balón cuando ya había traspuesto la línea de sentencia.

Enseguida, en un formidable contraataque, Carlos Tevez comandó las acciones y asistió a Zárate, que vulneró al arquero con un preciso remate cruzado, que dejó sentenciado el duelo en apenas un rato.

Quedaba media hora por delante, y aunque Deportes Tolima intentó recuperarse, ya había quedado sometido a la potencia de un Boca más contundente que brillante, al que le bastó apenas un rato de lujo para dejar atrás un primer tiempo sin luces, y demostrar que puede vestirse de candidato mientras acomoda su estructura.

PREVIO
Los xeneizes recuperaron confianza en la Superliga argentina y llega por su primera victoria en la presente Copa Libertadores este martes (5:15 p.m. EN VIVO vía FOX Sports) ante el líder del Grupo G, el colombiano Deportes Tolima, que intentará sorprender en La Bombonera para mantener el liderato.

Boca goleó por 3-0 en su Clásico contra San Lorenzo este sábado, mientras que Tolima empató en el torneo local colombiano ante Atlético Hulia, aunque reservó a casi todos sus jugadores titulares para su duelo internacional en Argentina.

El equipo local necesita empezar a sumar de tres en tres en la Libertadores después de empatar en la primera jornada frente al Jorge Wilstermann boliviano a domicilio.

Los actuales subcampeones de la competición, que la ganaron en seis ocasiones en el pasado, llegan al encuentro después de haber puesto más carne en el asador en su encuentro doméstico, donde mantuvieron la tercera plaza de la Superliga, que ya roza su fin.

Boca - Tolima: horarios en el mundo

16:15 horas en México
17:15 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:15 horas en Venezuela, Bolivia
19:15 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
23:15 horas en España, Italia, Francia, Alemania
01:15 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
06:15 horas del miércoles en China
07:15 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Tan solo cuatro jugadores de los que Boca alineó de inicio en la primera fecha de Libertadores descansaron el fin de semana como titulares en un partido que, además, fue de alta tensión, con varios encontronazos entre futbolistas.

¿Qué canales transmitirán el Boca - Tolima?

Argentina: FOX Play Sur, FOX Sports 
Brasil:. FOX Play Brazil, FOX Sports 1 Brasil
Chile: FOX Sports
Ecuador: FOX Sports 
Paraguay: FOX Sports 
Perú: Fox Sports Peru, FOX Play Sur 
Uruguay: FOX Play Sur, FOX Sports 

Carlos Tévez, Darío Benedetto, Agustín Almendra y Lisandro López fueron los miembros del once en Bolivia que comenzaron en el banquillo ante el Ciclón, y algunos de los que sí jugaron ese encuentro fueron Mauro Zárate, Ramón "Wanchope" Ábila y Sebastián Villa.

El Xeneize, dirigido por Gustavo Alfaro, tiene a todos sus jugadores importantes disponibles para su partido.

¿Cómo ver el Boca - Tolima por Internet?

Para VER EN VIVO el Boca - Tolima por Internet, debes ingresar a FOX Sports Play, donde podrás disfrutar de este contenido exclusivo, además de una gran parrilla de programación deportiva, entre los que están incluidos los partidos de la Copa Libertadores.

Por su parte, Deportes Tolima gozó de un día más de descanso que los argentinos puesto que su partido de la Liga Águila, donde marchan sextos tras diez partidos, fue el viernes.

¿En qué escenario se jugará el Boca vs. Tolima?

El Boca - Tolima se jugará en el Estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, es de propiedad del Club Atlético Boca Juniors, y se ubica en el barrio de La Boca en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La capacidad del recinto deportivo es de 57.000 (49.000 sentadas) espectadores.

Últimos enfrentamientos de Boca Juniors

Boca Juniors 3-0 San Lorenzo
Jorge Wilstermann 0-0 Boca Juniors
Unión de Santa Fe 1-3 Boca Juniors
Defensa y Justicia 0-1 Boca Juniors
Boca Juniors 1-2 Atlético Tucumán

El cuadro dirigido por Alberto Gamero podrá contar con sus futbolistas más destacados, como el delantero Marco Pérez y el lateral Danovis Banguero.

Últimos enfrentamientos de Deportes Tolima

Deportes Tolima 0-0 Atlético Huila
Deportes Tolima 1-0 Atlético Paranaense
Jaguares de Córdoba 0-4 Deportes Tolima
Deportes Tolima 0-0 Atlético Bucaramanga
Once Caldas 2-1 Deportes Tolima

El vinotinto y oro fue campeón del torneo de Apertura de la liga colombiana en 2018. (EFE)

Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Agustín Almendra, Naithán Nández, Iván Marcone, Emmanuel Reynoso, Darío Benedetto y Carlos Tévez.

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Julián Quiñones, Juan Arboleda, Johnny Mostacilla, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Larry Vásquez, Luis González, Marco Pérez y Omar Albornoz.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada