Redacción DT

Boca Juniors derrotó 1-0 a Estudiantes el domingo y saltó al primer puesto de la Superliga del fútbol argentino, en el marco de la sexta fecha en la que Diego Maradona debutó como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata con una derrota 2-1 ante Racing.

En el estadio La Bombonera, Boca fue superior y marcó diferencia casi en el arranque con un gol de Emanuel Reynoso (3), que empujó el balón a la red tras un rebote largo que dio el arquero Andújar, y con ese solitario tanto le alcanzó para cosechar su cuarta victoria del torneo.

Más allá de ganar con justicia y mantener la valla invicta, Boca sufrió en los últimos minutos porque no consiguió sentenciar el partido y en un par de ocasiones Estudiantes estuvo cerca de arruinarle la fiesta.

El triunfo le alcanzó a Boca para llegar a 14 puntos y aprovechar el tropiezo de San Lorenzo (13), que el sábado cayó en Santa Fe frente a Colón, mientras que Talleres (13) también se prendió en la lucha por el título. Más atrás asoman los modestos Arsenal y Argentinos (12), además de Lanús y River (11), que el sábado vapuleó 4-0 a Huracán. (AFP)

Alineaciones confirmadas

MINUTO A MINUTO

Boca Juniors y Estudiantes se verán las caras en un atractivo enfrentamiento, en el cierre de la jornada dominical de la competencia doméstica en Argentina.  Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en La Bombonera.

Boca Juniors vs. Estudiantes: chocan por fecha 6 de la Superliga argentina. (Foto: Boca Juniors)
Boca Juniors vs. Estudiantes: chocan por fecha 6 de la Superliga argentina. (Foto: Boca Juniors)

Boca Juniors vs Estudiantes: horarios del partido

México - 6:00 p.m.
Ecuador - 6:00 p.m.
Perú - 6:00 p.m.
Colombia - 6:00 p.m.
Venezuela: 7:00 p.m.
Bolivia - 7:00 p.m.
Paraguay - 7:00 p.m.
Argentina - 8:00 p.m.
Chile - 8:00 p.m
Uruguay - 8:00 p.m.
España - 1:00 a.m. (lunes 16 de septiembre)

Boca Juniors afrontará el primero de sus tres partidos que tendrá antes de chocar con su archirrival River Plate, en el marco de la ida de la llave de semifinales de la Copa Libertadores. El 'Xeneize', por lo pronto, deberá concentrarse en la Superliga, en la que puede trepar a la cima.

Con 11 puntos y en el cuarto casillero, Boca Juniors tiene la oportunidad de adueñarse del primer lugar, en caso derrote a Estudiantes, que marcha en la decimocuarta posición con 6 unidades, producto de dos victorias y tres derrotas.

Boca Juniors contará con el regreso de Esteban Andrada y Alexis Mac Allister (Argentina), Nicolás Capaldo (Argentina Sub 23), Jorman Campuzano (Colombia), Junior Alonso (Paraguay) y Jan Hurtado (Venezuela), quienes estuvieron con sus respectivas selecciones en la fecha FIFA.

Por otro lado, pese a que Mauro Zárate y Eduardo Salvio se recuperaron de sus lesiones, no fueron considerados por el entrenador Gustavo Alfaro en la lista de convocados de Boca Juniors para medirse con el 'Pincha'.

Boca Juniors buscará mantener el invicto -con tres triunfos y dos empates- frente a un rival, Estudiantes, que le ganó 2-0 la última vez que se enfrentaron, en agosto del 2018. En aquella ocasión, el cuadro de La Plata venció con goles de Fabián Noguera y Matias Pellegrini.

"Boca es un equipo muy fuerte, es peligroso cuando tiene la pelota y cuando no, porque cuando recupera sale rápido de contragolpe. Tienen jugadores para distintas necesidades y en caso de tener que asociarse lo hacen bien", advirtió en la previa el entrenador de Estudiantes, Gabriel Milito.

Boca Juniors vs. Estudiantes: probables alineaciones


Boca Juniors
: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Daniele De Rossi, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Juan Fuentes, Enzo Kalinski e Iván Gómez; Ángel González, Federico González y Diego García.

Boca Juniors vs. Estudiantes: ¿dónde se ubica el estadio?

Boca Juniors vs. Estudiantes: sigue el minuto a minuto