Boca Juniors, a falta de dos fechas para el cierre del campeonato local, aseguró un nuevo galardón para su extensa vitrina. Este es el segundo título liguero de Guillermo Barros Schelotto. (Foto: EFE)
Boca Juniors, a falta de dos fechas para el cierre del campeonato local, aseguró un nuevo galardón para su extensa vitrina. Este es el segundo título liguero de Guillermo Barros Schelotto. (Foto: EFE)
Agencia EFE

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga de primera división del fútbol argentino al empatar 2-2 como visitante con Gimnasia La Plata, en un partido jugado la noche del miércoles.


Pablo Pérez (12') y Ramón 'Wanchope' Abila (56') anotaron los goles de Boca en el bosque platense, mientras que Nicolás Colazo (33') y Lisandro Magallán (80', en contra) convirtieron para Gimnasia.


De este modo, Boca Juniors obtuvo su segundo campeonato consecutivo en la liga argentina y el número 27 en el profesionalismo, a partir de 1931.


Con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, Boca Juniors estiró su dominio en el plano local, en el que acumuló más de 500 días como líder del campeonato argentino, desde el torneo anterior y también en este certamen, que encabezó de punta a punta.

Fuente: AFP

ASÍ JUGARON:


MINUTO A MINUTO:


LA PREVIA

Boca Juniors
es líder de la Superliga argentina con 56 puntos, seguido por Godoy Cruz con 53, San Lorenzo con 50, Huracán con 74 e Independiente con 46.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se proclamarán campeones si sacan al menos un punto porque se pondrían a cuatro unidades de los mendocinos con solo una jornada por delante de la Superliga argentina.

Boca Juniors lideró la Superliga argentina desde el comienzo, pero Godoy Cruz se acercó al ganar ocho de los últimos nueve partidos y empatar el restante.

"Hay que tener tranquilidad. Teníamos que sacar cuatro puntos de nueve. Sacamos tres, quedan seis. Esperamos hacerlo el miércoles, trabajamos para el miércoles poder sumar un punto", dijo Barros Schelotto este domingo, después de que su equipo venciera al Unión por 2-0.

El partido se jugará en el estadio del Gimansia, el Juan Carmelo Zerillo (El Bosque), y solo podrán ingresar los hinchas locales, como es habitual en la Superliga argentina. Por eso, los directivos de Boca Juniors analizan poner una pantalla gigante en la Bombonera para que los simpatizantes puedan ver el partido desde allí.

Otra opción es adelantar el horario del encuentro para que, en caso de que Boca Juniors se consagre bicampeón, los jugadores puedan ir a la Bombonera para dar la vuelta olímpica ante su público.

En caso de una derrota, Boca Juniors deberá esperar hasta el domingo, cuando visitará a Huracán en la última jornada de la Superliga Argentina.

Gimnasia y Esgrima La Plata llega a este partido en caída libre. Perdió seis y empató dos de los últimos ocho partidos que jugó en la Superliga argentina.

Probable alineación

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tevez, Ramón Ábila y Cristian Pavón.

Contenido sugerido

Contenido GEC